Internet

Windows 11 cancela actualización que convertía tu PC en un Chromecast por avalancha de bugs

Windows 11 prometía mandar el contenido de la pantalla de tu PC a tu TV como si fuera un Chromecast pero no va a suceder pronto.

Archivo - Logotipo de Windows 11 MICROSOFT - Archivo (MICROSOFT/Europa Press)

Microsoft mantiene la experiencia sinuosa con Windows 11 y el desarrollo de este sistema operativo que aún no cuenta con todas las funciones que prometió desde su presentación formal. De hecho acaban de cancelar una actualización que era de las más esperadas.

PUBLICIDAD

En su momento cuando la compañía presentó la nueva plataforma nos quedó muy clara su ambición por unirse al futuro y convertirse en un software que se complementaba perfectamente con dispositivos portátiles inteligentes, integrando de paso algunas funciones que resultaban inconcebibles antes.

Bajo tal línea de mejoras prometidas se anunció en su momento que Windows 11 sería capaz de transmitir video a la pantalla de nuestros hogares, convirtiendo a cualquier PC con este sistema operativo en una suerte de Chromecast.

La mera idea parecía un planteamiento casi mágico y se suponía que por fin Microsoft liberaría la actualización donde por fin podríamos probar esta nueva e interesante función. Pero, para variar, todo salió mal.

Microsoft suspende actualización de Windows 11 con transmisión de video por toneladas de bugs

La compañía cofundada por Bill Gates ha cancelado la próxima actualización de su sistema operativo Windows 11 que por fin integraría la anhelada función de transmisión de video. Sin embargo la novedad habría sido retirada por estar plagada de fallos y bugs.

En su momento la función estuvo disponible temporalmente para los usuarios suscritos dentro del programa piloto de Windows Insider, esos miembros usualmente prueban las próximas adiciones a la plataforma justo antes de que se liberen para todos.

Pero incluso ellos vieron cómo la capacidad para hacer transmisión de video se eliminó en la última Preview de Windows 11, no sin antes dejar un amplio registro sobre las múltiples áreas de oportunidad de mejora que tenía ese proyecto.

PUBLICIDAD

Ordenador convertible con Windows 11 MICROSOFT

La eliminación de la función se descubrió en una actualización lanzada el 19 de octubre, conocida como Windows 11 Preview Build 22635.2486, a través del canal Beta del programa Windows Insider.

Ahí la actualización se destacó por eliminar completamente cualquier rastro de la función de transmisión de video. Lo que la dejó prácticamente sin novedad alguna, así que en sentido práctico es un mero parche.

De modo que por el momento la opción que les queda a los usuarios de PC es seguir utilizando un cable HDMI para proyectar el contenido de su computadora a la pantalla de sus hogares.

También se mantiene la alternativa de usar un Chromecast, que resulta igual cómodo y más confiable que esta función fallida de Windows 11.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último