Luego de que un experto aseguró que el gobierno de los Estados Unidos esconde un ovni, los rumores empezaron a correr. El Dr. James Lacatski, exjefe del Programa de Aplicación de Sistemas de Armas Aeroespaciales Avanzadas (AAWSAP) del Pentágono, escribió un libro sobre las investigaciones del ovni en el Pentágono.
PUBLICIDAD
En el texto afirmó que: “Los Estados Unidos están en posesión de una ‘nave de origen desconocido’ y han logrado acceder a su interior”, de acuerdo a medio internacionales.
Señala que “esta nave tenía una configuración aerodinámica, adecuada para el vuelo aerodinámico, pero sin admisiones, alas de escape ni superficies de control. De hecho, parecía no tener motor, tanques de combustible o combustible”.
Jeremy Corbell, en un podcast, le pidió al Dr. Lacatski que confirmara esa declaración, a lo que el excientífico de la Agencia de Inteligencia de Defensa dijo con calma que “sí”.
AAWSAP fue un proyecto de alrededor de USD 22 millones creado para investigar las capacidades extrañas y científicamente difícil de explicar respecto a los ovnis
¿Más avanzados que los humanos?
El experto, junto con su colega el doctor Colm Kelleher ayudaron a compilar la base de datos OVNI más completa jamás reunida. Si bien muchos de 200 mil informes tenían explicaciones perfectamente racionales, hubo algunos que parecían demostrar que poseían una tecnología mucho más avanzada que cualquier cosa hecha hasta ahora por humanos.
Después de que se lanzó el proyecto en 2008, señaló: “La gente dice: ‘Bueno, solo vamos a ver las máquinas de tuercas y tornillos’. Bueno, será mejor que se te ocurra mucha física. Es mucho más avanzado de lo que somos capaces ahora. Y luego hay otros que dicen: ‘Bueno, no son más que fantasmas. Parte del mundo paranormal’. No. Son un híbrido de ambos”.