Internet

La inteligencia artificial comienza a reemplazar a los personal trainer: así serán los gimnasios del futuro

Cuando decimos gimnasios del futuro, es que ya se están comenzando a instalar. Solo es cuestión de tiempo para que se impongan en todo el mundo.

Gimnasio inteligencia artificial
Gimnasio inteligencia artificial

Otro de los trabajos a los que apunta la inteligencia artificial para reemplazo es el de personal trainer. Un gimnasio en Texas, Estados Unidos, cambió por completo sus instalaciones para transformarlas en una impresionante experiencia digital, que ofrece un “entrenamiento de calidad” con el componente gaming.

PUBLICIDAD

El sitio web de Computer Hoy destaca lo que hicieron con el Lumin Fitness, al que califican como el “Gimnasio más inteligente del mundo”. Un video que aparece en el canal de YouTube de la empresa muestra como es la experiencia inmersiva con entrenadores virtuales que van asistiendo a las personas que acuden a ejercitarse.

Los gimnasios virtuales permitirán a las personas entrenar sin la necesidad de tener a otra persona a su lado, supervisando cada paso, a menos que el usuario lo prefiera de esa manera.

Esta modalidad se alza como una opción más asequible que los gimnasios tradicionales, ya que no requieren costos de empleados, aunque sí necesitan del mantenimiento de los equipos.

“Consideramos que el papel del supervisor es más parecido al de un asistente de vuelo que al de un entrenador real. Quieres a alguien por si algo sale mal, pero el entrenador de IA es quien proporciona la retroalimentación, la motivación y las explicaciones”, dijo Brandon Bean, cofundador de Lumin Fitness.

Un gimnasio gaming

Lumin Fitnes le añade la particularidad de gaming al gimnasio, haciendo que el ejercicio sea más divertido y motivador. Los usuarios podrán ganar puntos, recompensas y niveles, lo que les ayudará a mantenerse motivados y alcanzar sus objetivos de fitness.

La inteligencia artificial del personal trainer virtual te motiva y puede hasta explicarte cuando algo pueda salir mal.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último