El estándar de oro de la licenciatura está en peligro a medida que la inteligencia artificial avanza rápidamente y los empleadores buscan trabajadores que estén bien versados en esa tecnología.
“La IA hará que sea prácticamente imposible que un momento único de aprendizaje (como un título) dure toda una carrera”, dijo esta semana el director ejecutivo de
A medida que avance la tecnología inteligente, se espera que los empleos evolucionen, poniendo énfasis en las habilidades de las personas en lugar de tareas comerciales que pueden ser aprendidas por una máquina.
Los ejecutivos de LinkedIn destacaron la necesidad “crítica” de mejorar las habilidades a medida que se desarrolla la tecnología de inteligencia artificial, lo que significa que la adaptabilidad de los empleados será una expectativa, lo que hará que los títulos de cuatro años orientados a programas sean prácticamente inútiles.
Como resultado de la innovación tecnológica en la última década, industrias enteras se han vuelto “patas arriba”, dijo el mes pasado el director ejecutivo de Indeed, Chris Hyams, y también advirtió que las habilidades aprendidas en la universidad podrían volverse “obsoletas”.
Se prevé que las habilidades laborales cambien en un 65% para 2030, según datos de LinkedIn, ya que los listados que mencionan ChatGPT o IA generativa similar se han multiplicado por más de 20 desde el año pasado.