Internet

La insólita historia del día que Bill Gates y Warren Buffett fueron a comer en McDonald’s y pagaron con un cupón

Quizás se quedaron sin fondos en la cuenta.

Warren Buffett y Bill Gates
Warren Buffett y Bill Gates

Si hay algo que seguramente tienen Bill Gates y Warren Buffett es dinero. El primero es el cofundador de Microsoft y el segundo es dueño de todo el imperio de Berkshire Hathaway Inc. Gates está de sexto en el actual escalafón de personas con más plata en el mundo, mientras que Buffett integra el top 5.

PUBLICIDAD

Con todo y eso, una vez fueron a comer en McDonald’s y usaron un cupón para pagar. ¿Se quedaron sin fondos en la cuenta? Esto es lo que cuenta Bill Gates en sus acostumbradas Gates Notes, según reseña el sitio Vive USA.

El episodio ocurrió en el 2017. Bill Gates y Warren Buffett estaban en Hong Kong para una conferencia. Un día, decidieron ir a comer a un McDonald’s. Buffett se ofreció a pagar, pero cuando llegó la cuenta, sacó una hoja de papel con cupones. Gates se sorprendió, pero luego se echó a reír.

Gates no desaprovechó para contar esta maravillosa y anecdótica historia en su blog. Dijo que Buffett es una persona muy frugal y que siempre está buscando formas de ahorrar dinero. También dijo que el dueño de Berkshire es un ejemplo de cómo se puede ser rico y aún así ser una persona humilde.

La historia de Gates y Buffett en McDonald’s se volvió viral y fue ampliamente comentada en los medios de comunicación. Algunos lo vieron como una muestra de la sencillez de dos de los hombres más ricos del mundo. Otros lo vieron como una forma de burlarse de la riqueza y el consumismo.

Lo cierto es que ambos comparten este tipo de historias porque son muy amigos desde hace más de 30 años. Se conocieron en 1991 y rápidamente se hicieron amigos cercanos. Comparten muchos intereses, incluyendo los negocios, la filantropía y el bridge.

Gates y Buffett han colaborado en muchos proyectos juntos, incluyendo la fundación de The Giving Pledge, una iniciativa que anima a los multimillonarios a donar al menos la mitad de su riqueza a causas benéficas. También han invertido juntos en varias empresas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último