Hace poco más de una semana, el 23 de septiembre, comenzó la primavera en el hemisferio sur. Durará hasta el 22 de diciembre. Una estación necesaria para la aparición de flores, la reproducción de especies y cumplir los ciclos de la agricultura.
Pero más allá de los hitos naturales de la primavera, sustentados en estudios científicos, cuando uno habla de primavera en lo primero que piensa es en flores. Colores y alegría acompañan la identidad de esta estación. Pues bien, uno de los licores más populares, el Ramazzotti, tiene precisamente “alma de primavera”: está hecho de flores.
Las notas detrás de su sabor
El Ramazzotti Rosato está hecho a base de flor de hibisco y flor de azahar más un toque de naranja dulce. Es directamente importado desde Milán, la capital de la moda, lugar donde es producido y envasado. Este cóctel data desde 1815 y su baja graduación alcohólica (15°) lo hace ideal para combinarlo con un tónica premium o prepararlo en su versión spritz.
Se caracteriza por su brillante color rosado, por tener un sabor suave, dulce y muy refrescante. Además, las flores de hibisco y azahar tienen propiedades antioxidantes. También existe una nueva versión: Violetto.
En este caso, cuenta con notas de lavanda y flor de sauco que aportan al trago el sabor floral que caracteriza a la marca: bebida refrescante, elegante e ideal para paladares más amargos.
Cuatro recetas para darle la bienvenida a la primavera
De exquisito sabor e inspirado en la tradición italiana, Ramazzotti es un aperitivo que se destaca por su frescura y elaboración en base a flores. ¿Quieres celebrar? Aquí te dejamos 4 recetas:
Violetto Tonic:
En una copa llena de hielo, agrega 1/3 de Violetto y 2/3 de agua tónica. Revuelve y decora con una ramita de romero y arándanos.
Violetto Spritz:
En una copa llena de hielo, agrega 1/3 de Violetto y 2/3 espumante Brut bien helado. Revuelve y decora con gajos finos de manzana verde.
Rosato Spritz
En una copa llena de hielo, agrega 1/3 de Rosato y 2/3 espumante Brut bien helado. Revuelve y decora una rodaja de limón.
Rosato Tonic
En una copa llena de hielo, agrega 1/3 de Rosato y 2/3 de agua tónica. Revuelve y decora una hoja de albahaca.