Ray-Ban da un salto de calidad en la fabricación de sus lentes y lanza junto a Meta sus primeras gafas inteligentes que funcionan con IA. Con el clásico estilo de los accesorios para vestir bien y cuidarse de los rayos gamma del Sol, la icónica marca se suma los avances de la tecnología con la empresa que dirige Mark Zuckerberg.
Superando a las viejas Ray-Ban Stories, la apariencia de las gafas es la misma de la de unos lentes de sol. Sin embargo, estas cuentan con una serie de elementos tecnológicos que las transforman en unas gafas inteligentes con las que puedes interactuar en tu ecosistema de dispositivos electrónicos.
De acuerdo con lo que informa la misma página de Ray-Ban, las gafas cuentan con dos cámaras que se encuentran en la parte superior de las lentes. Ambas son de 12 MP y viene con capacidad de registrar videos de 60 segundos con una calidad de 1080p, reseña Xataka.
Se pueden utilizar para tomar fotos y en esta oportunidad el micrófono integrado les ayuda a grabar vídeos de muy buena calidad, que se almacenan en el teléfono del usuario.
El dispositivo de Ray-Ban y Meta también cuenta con dos altavoces que se encuentran en las varillas de las gafas, que se pueden utilizar como auriculares para escuchar música, podcasts y otras formas de audio.
El mismo micrófono integrado permite que se utilicen para hacer llamadas. Vienen en cuatro estilos diferentes: Wayfarer, Round, Meteor y Oval; aunque en la página solo hay dos y todavía no están a la venta para América Latina.
En principio, el precio base de las gafas será de un monto que parte desde los 299 dólares.
El primer llamado de atención hacia estos dispositivos es las preocupaciones que existen por los sistemas de privacidad, ya que las gafas integran micrófonos, altavoces y cámaras.
Sin embargo, como suele ser costumbre esta temática para Meta, la empresa ha tomado medidas en su interfaz para desactivar estas funciones siempre que el usuario lo desee.