Sony sufrió un ataque de ransomware y datos importantes se encuentran en poder de un grupo de hackers. Los venderían pronto en la web oscura, ante la decisión de la empresa de no pagar por ellos.
PUBLICIDAD
Detrás de todo se encuentra el grupo Ransomed.vc, que funciona desde septiembre, informa el portal especializado Cyber Security Connect.
“Sony Group Corporation, anteriormente Tokyo Telecommunications Engineering Corporation y Sony Corporation, es un conglomerado multinacional japonés con sede en Minato, Tokio, Japón. Hemos comprometido con éxito todos los sistemas Sony”, escribieron los hackers en sus sitios de filtración.
“Venderemos los datos, debido a que Sony no quiere pagar. Los datos están a la venta”, añadieron amenazadoramente.
De acuerdo con Cyber Security Connect, Ransomed.vc publicó un árbol de archivos de toda la filtración, con unos 6 mil archivos, por lo que se piensa que no hubo hackeo de “todos los sistemas Sony”.
Se pueden ver, como pruebas mostradas por los cibercriminales, capturas de pantalla de una página de inicio de sesión interna, una presentación interna de Power Point con detalles del banco de pruebas y archivos de Java.
La posición de Sony frente a las amenazas de los hackers
Sony indicó, en declaraciones a IGN, que se encuentra “investigando la situación. No tenemos más comentarios en este momento”.
PUBLICIDAD
Ransomed.vc incluyó una “fecha de publicación” de los datos, para este 28 de septiembre. En caso de que nadie los compre, los hackers los darían a conocer gratis, lo que daría acceso a más personas a manipularlos.
Cyber Security Connect señala que los ciberdelincuentes son operadores de ransomware por derecho propio, además de una organización de ransomware como servicio.
Se definen como “una solución segura para abordar las vulnerabilidades de seguridad de los datos dentro de las empresas”.
¿Cómo terminará todo? ¿Cuántas personas podrían ser afectadas si se publican todos los datos de Sony?