La mayoría de los arriendos económicos no cuentan ni con bodega ni con estacionamiento. Y si llevas varios años arrendando, es posible que llegues a un punto donde estos dos elementos te hagan falta. Hicimos el ejercicio de revisar prácticas herramientas disponibles en la web que pueden ayudarte.
PUBLICIDAD
Ya sea para arriendos esporádicos o mensuales, vale la pena conocer las alternativas. Lo primero, son los portales de búsquedas de propiedades. En las categorías de arriendo, no solo te permiten encontrar departamentos y casas, sino que también estacionamientos y bodegas de forma individual. En Chile, uno de los más completos es PortalInmobiliario.com, el que además te permite buscar opciones en el mapa.
Aplicaciones prácticas y rápidas para estacionamientos
Aunque no lo creas Waze puede ser un gran aliado en esto. Waze es una de las aplicaciones más comunes que utilizamos cuando queremos sortear el tráfico de la ciudad, pero también es muy útil al momento de buscar donde estacionar.
Solo debes entrar a la sección categorías y activar la opción estacionamiento y listo, ¡recibirás varias alternativas de estacionamiento que estén cercanas a tu ubicación! ¿Cómo me ayuda esto a encontrar estacionamiento definitivo? Porque te señalará en su mayoría, servicios muy profesionales de estacionamiento y en estos lugares suelen también tener planes de arriendo mensual.
Wesmartpark es una app completamente gratuita que está disponible en dispositivos Android e iOS y se encarga de ubicar los estacionamientos disponibles en un mapa determinado por el usuario. Al igual que Waze, también te puede ayudar a encontrar propuestas de pago mensual.
Arrendar una bodega por Internet
Si bien, el dato más práctico es el de buscar o en tu mismo edificio, o en el de aplicaciones o portales inmobiliarios, hoy también hay alternativas en modo app. M3Storage es una alternativa muy buena. En el corazón de las ciudades, sin depósitos, mínimo de permanencia ni letra chica. Arrienda ahora, solo lleva 5 minutos e ingresa al instante con tu teléfono.
Puedes arrendar al instante tu bodega, el proceso es muy simple, rápido e intuitivo. No se necesitan depósitos previos ni un mínimo de permanencia, finaliza tu contrato cuando no necesites más tu bodega.
PUBLICIDAD
¡Ingresa al instante! Una vez que tienes tu bodega arrendada solo debes ingresar en nuestro app con tu cuenta creada al arrendar y ya puedes abrir. Si! ya puedes abrir! no debes acercarte a nuestra oficina a buscar una llave, ni firmar documentos. Todo muy tecnológico: llave digital en tu smartphone, monitoreo vía cámara a Internet, historial de accesos en la app y más.
¿Y que tal si invierto en modo convencional?
Hace poco hicimos una guía para comprar vivienda por Internet. Por lo que también conversamos con un especialista sobre esta vía: comprar departamento con estos “extras”. En el caso del estacionamiento, el principal beneficio es, por supuesto, no tener la necesidad de pagar extra, pues los precios de arrendamiento, por lo general, no son baratos, y menos si se trata de una zona céntrica o que esté bien ubicada.
“Si se ve como un negocio, pagar una cantidad alta por un departamento que cuente con estacionamiento, no es mala idea, ya que la inversión retorna rápidamente. Esto debido a que las personas están dispuestas a pagar bien por vivir en un sitio que les ofrezca esa comodidad, como también por la demanda que estos tienen”, nos explicó Ignacio Gantes, gerente de marketing en mialborada.cl Inmobiliaria.
Otra manera de ver una propiedad de este tipo como una inversión es si en el futuro planeas vender, pues puedes esperar a que la plusvalía aumente. Teniendo presente lo codiciadas que son estas propiedades, será una venta segura, rentable y rápida.
Con la bodega aplica algo similar. “Tanto con el estacionamiento como con la bodega, se pueden hacer distintos planes de arriendo. Quizá quieras vivir en el departamento y arrendar a algún vecino tu estacionamiento y a otro tu bodega, lo que derivaría en un plan de inversión que te puede dejar buenas ganancias”, añade el especialista.