Alexa con Inteligencia Artificial: ¿cuál de sus nuevas funciones podría ser una solución a la soledad?

Estas son las nuevas funciones que integrará el asistente virtual.

En este auge tecnológico, la inteligencia artificial se convirtió en el foco de todas las innovaciones. Todo ese boom se desató gracias al famoso Chat GPT desarrollado por Open AI. En vista de su irrefutable éxito muchas empresas adoptaron esta inteligencia como parte de una nueva propuesta para el consumidor, como es el caso de Amazon que hizo pública su planificación de equipar a “Alexa” con inteligencia artificial.

¿Cuáles son sus nuevas funciones?

Publicidad

Amazon dio un primer vistazo de lo que sería la nueva Alexa, modelo que pretende ser más conversacional gracias a la tecnología de IA generativa. El ejemplar se basa en un nuevo modelo de lenguaje grande (LLM) que se creó y optimizó para hacer más fluidas las interacciones de voz. A partir de allí, la empresa prevé la mejora de su asistente estrella en cinco aspectos:

  • Conversación: Amazon planea fusionar la entrada de los sensores en un Echo (cámara, entrada de voz, capacidad de detectar presencia) con modelos de inteligencia artificial para que la máquina pueda entender el contexto de las conversaciones. Esto le permitirá a Alexa una interacción más fluida y menos robótica.
  • Utilidad en el mundo real: Su mejora se direccionará para procesar ambigüedades y tomar medidas de manera inteligente como una persona. Incluso se podrá programar rutinas dependiendo de los dispositivos a los que esté conectada Alexa.
  • Personalización y contexto: Esta tecnología pretende brindar experiencias únicas basadas en las preferencias que el usuario haya compartido con antelación.
  • Confianza: La empresa se compromete a proteger la privacidad y seguridad de sus clientes. La transparencia es su principal objetivo independientemente del diseño o mejora.

Finalmente, el último punto es el más destacado, pues posiciona a Alexa como un ente capaz de formar parte de una conversación. Dado que cuenta con IA generativa, la fluidez y conocimiento de la máquina irá mejorando con forme su número de interacciones con el individuo.

  • Personalidad: Con este nuevo modelo, el compañero robótico rutinario muere y da paso a una Alexa capaz de entregar su punto de vista en una conversación. Asimismo, podrá hacer sugerencias sobre temas de interés público, redactar mensajes entusiastas para felicitaciones de cumpleaños, entre otros.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último