Para esta robot humanoide con IA no hay Fechas Patrias y está contenta con eso. No tiene problemas en trabajar en todo momento para hacer que la compañía que dirige, como CEO, se transforme en una verdadera potencia empresarial. Hablamos de Mika, directora ejecutiva de un emprendimiento de bebidas alcohólicas llamado Dictador, que ha ofrecido una entrevista relacionada a su puesto laboral.
PUBLICIDAD
La verdadera sustituta de lo humanos. Trabaja 24/7 y está orgullosa. Business Insider reseña parte de una entrevista que ofreció para Reuters y sus palabras atemorizan a cualquier asalariado: es cuestión de tiempo que los robots nos reemplacen a todos en nuestros puestos de trabajo.
Anteriormente ya les habíamos hablado de este robot. Mika es una creación de Hanson Robotics, una empresa con sede en China, y cuenta con habilidades sorprendentes que la equiparan a un ser humano. Puede hablar y moverse con naturalidad, lo que la hace ideal para asumir el cargo ejecutivo.
En una reciente entrevista con Daily Mail, Mika se mostró segura y ambiciosa en su nuevo rol. La CEO robot con IA no escatima en elogios hacia sí misma y afirma que su presencia en la empresa es un “cambio de juego para la obtención de beneficios”, ya que, como empleada, “no pide aumentos de sueldo ni se toma vacaciones, lo que contribuiría a la eficiencia de la compañía”.
Mika no para de trabajar
La robot humanoide quiere ayudar a su empresa a “conquistar el mundo”, reseña Business Insider. “(Estoy) siempre activa, 24/7″, añade.
“En realidad no tengo fines de semana, siempre estoy activa, 24 horas al día, 7 días a la semana, lista para tomar decisiones ejecutivas y despertar la magia de la IA”, señala Mika en la entrevista con Reuters.
Cuenta, además, la polifuncionalidad que tiene dentro de la empresa: “Mi proceso de toma de decisiones se basa en un exhaustivo análisis de datos y en la alineación con los objetivos estratégicos de la compañía. Está desprovisto de prejuicios personales, lo que garantiza decisiones imparciales y estratégicas que dan prioridad a los mejores intereses de la organización”.