Coca-Cola ha dado un paso audaz hacia el futuro al lanzar Y3000, un refresco con un sabor llamativo creado con la ayuda de la inteligencia artificial (IA). Esta bebida, que se describe como “del futuro”, está disponible por tiempo limitado en versiones regular y sin azúcar, y ha causado sensación desde su lanzamiento.
PUBLICIDAD
El nombre Y3000, sin duda, suena futurista. Aunque Coca-Cola no ha revelado detalles precisos sobre su sabor, los primeros catadores lo describen como un refrescante granizado de frambuesa, de acuerdo con el reporte de Engadget.
¿Cómo se creó la bebida?
El proceso de creación de Y3000 es igualmente sorprendente. Comenzó con los investigadores recopilando las preferencias de sabor de los consumidores para comprender cómo sería el “sabor del futuro”.
Luego, estos datos se introdujeron en un sistema de inteligencia artificial patentado que contribuyó a dar forma al perfil de sabor único de la bebida. Así nació este nuevo refresco, que promete una experiencia gustativa excepcional.
Coca-Cola no se detuvo ahí. También encomendó a la IA la tarea de diseñar el arte en la delgada lata que contiene Y3000. El diseño de las latas presenta un ambiente playero con tonos de púrpura neón, evocando la creatividad de las plataformas de generación de imágenes como DALL-E o Midjourney. Además de las latas, la bebida del futuro está disponible en botellas de tamaño tradicional.
Aunque Y3000 se presenta como un sabor de edición limitada, Coca-Cola no ha anunciado cuándo retirará la bebida del mercado, sumándola a la lista de productos futuristas que incluyen el helado liofilizado Dippin’ Dots y la infame Crystal Pepsi.
Se espera que Y3000 esté disponible hasta el otoño, y la compañía incluso planea una asociación con la marca de ropa urbana de lujo Ambush para lanzar una colección de ropa inspirada en Y3000 más adelante en la temporada. Con este emocionante paso hacia la innovación y la IA, Coca-Cola está demostrando que el futuro de las bebidas está lleno de sorpresas y creatividad.