Polémico, excéntrico y complejo, son tres palabras con las que se puede describir a Elon Musk, basándonos solo en su personalidad. Pero si se toma en consideración todo lo que significa el magnate sudafricano podemos decir que es un inteligente visionario, ambicioso e innovador.
PUBLICIDAD
Ser el dueño de Tesla Motors, empresa líder en la venta de autos eléctricos; SpaceX, compañía que se alza como la mejor entre las privadas para la exploración espacial y X (antes Twitter) una de las redes sociales más conocidas del mundo, no es para cualquier persona.
Y no olvidemos que estas son tan solo tres de las empresa que el magnate sudafricano maneja. Elon Musk tiene una biografía recién salida del horno. La escribió el famoso biógrafo, Walter Isaacson, quien entre otras obras de este estilo, fue el autor de la biografía de Steve Jobs.
Por lo tanto, vamos a contarte las claves de lo que se reveló en este libro de 700 páginas, que ya es todo un éxito en el continente asiático.
- Una infancia difícil y una adolescencia problemática. Musk creció en Sudáfrica en una familia disfuncional. Su padre era un hombre violento y abusivo, y su madre era una mujer frágil que no pudo protegerlo. Esto dejó a Musk con una serie de problemas emocionales y psicológicos que lo afectaron durante toda su vida.
- Una mente brillante y una ambición desmedida. A pesar de sus dificultades, Musk siempre fue un niño inteligente y ambicioso. Desde temprana edad, se interesó por la ciencia y la tecnología, y soñaba con cambiar el mundo.
- Un éxito empresarial meteórico. Musk fundó su primera empresa, Zip2, a los 20 años. La empresa fue un éxito, y Musk la vendió a Compaq por 307 millones de dólares en 1999. Con el dinero de la venta, Musk fundó X.com, que luego se fusionó con Confinity para formar PayPal. PayPal fue adquirida por eBay por 1.500 millones de dólares en 2002.
- La creación de Tesla y SpaceX. En 2003, Musk fundó Tesla Motors, una empresa de automóviles eléctricos. Tesla se convirtió en una de las empresas de tecnología más valiosas del mundo, y Musk se convirtió en una de las personas más ricas del planeta. En 2002, Musk fundó SpaceX, una empresa aeroespacial. SpaceX ha logrado varios hitos importantes, incluido el lanzamiento de un cohete reutilizable y el envío de una nave espacial a Marte.
- Un hombre complejo y contradictorio. Musk es un hombre complejo y contradictorio. Es un visionario que ha logrado grandes cosas, pero también es un hombre arrogante y controlador. Ha sido acusado de acoso sexual y de crear un entorno de trabajo tóxico en sus empresas.