Sam Altman y Elon Musk no tienen la mejor de las relaciones laborales y de amistad. Eso ha quedado claro con el paso del tiempo mientras ambos personajes ventilan mutuamente más detalles de su ruptura como socios.
No todos lo saben, pero ambos sujetos comparten un pasado cercano, ya que estuvieron involucrados en la creación de OpenAI, la compañía enfocada al desarrollo de sistemas de Inteligencia Artificial (IA) que terminó programando a ChatGPT y DALL-E.
Musk fue de los primeros socios e inversionistas de este proyecto, junto a Sam Altman y otras figuras del Silicon Valley, como Peter Thiel, el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, y la cofundadora de Y Combinator, Jessica Livingston.
La cosas, como ya relatamos en una crónica reciente, salieron de toda proporción y armonía cuando Elon Musk intentó tomar control total de OpenAI, derivando en su expulsión de la compañía, dejando a la empresa sin acceso a los fondos del magnate.
Por fortuna Altman y el resto del equipo encontraron la forma de mantener a flote la empresa para luego dar origen al boom que hemos presenciado en torno a ChatGPT. Un parteaguas que Musk se perdió por completo.
Elon ha fundado ahora su propia compañía de Inteligencia Artificial y en cada oportunidad posible ha criticado duramente a OpenAI. Hoy el CEO, que también es su ex-amigo, ha respondido a esas diatribas.
Un “imán de talento” y “un idiota”: esto opina Sam Altman sobre Elon Musk y su paso por OpenAI
Sam Altman, CEO de OpenAI y por lo tanto responsable actual del futuro de ChatGPT ha hablado sobre la historia de la compañía en el más reciente episodio del podcast In Good Company con Nicolai Tangen, sin poder evitar el tema de Elon Musk.
Ahí, el ejecutivo describió de manera tan breve como mordaz cómo fue la experiencia de colaborar con Elon y eligió de paso una serie de descripciones con adjetivos peculiares para relatar la vivencia:
“Elon definitivamente era un imán de talento y de atención, sin duda, y también tiene algunos superpoderes reales que nos fueron muy útiles en esos primeros días, aparte de todas esas cosas.”
En el episodio Altman aborda bastantes detalles sobre el presente actual de la compañía y los retos de toda índole que enfrentan. Sin embargo lo curioso es lo cordial que fue al tratar del tema de Elon Musk.
Sobre todo si recordamos que en marzo de este mismo año 2023 el líder de OpenAI igual fue entrevistado en el podcast On With Kara Swisher, donde su opinión sobre Musk era más ruda:
“Quiero decir, es un idiota, sin importar lo que quieras decir sobre él, tiene un estilo que no es un estilo que yo quisiera tener para mí”.
¿Sam Altman suaviza su postura sobre Elon Musk? El tiempo dará la respuesta.