Elon Musk es un sujeto peculiar que ha cimentado buena parte de su fama gracias a la actividades estruendosa que ha mantenido casi de forma permanente a lo largo de años a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter.
En el pasado, habíamos reportado temporadas, en los días de gloria de la decadente red social, donde prácticamente cualquier cosa que publicaba el millonario ahí se podía convertir en Trending Topic global, ya fuera relativo a su vida privada, a SpaceX o sus proyectos con Tesla Motors.
Hoy las cosas un poco distintas y el panorama para esta red social luce cada vez más incierto entre todas las medidas implementadas por el magnate, donde el valor de la plataforma se ha diluido de manera significativa.
Pero ahí queda el registro de la serie casi infinita de aseveraciones que Musk ha hecho, en donde encontramos más de alguna promesa efusiva y de grandes ambiciones en donde el paso del tiempo ha demostrado que muchas veces lo que Elon dice simplemente nunca ha sido cierto.
Es bajo este escenario que ha surgido un interesante sitio web dedicado a llevar un conteo de todas las aseveraciones que Elon Musk ha hecho pero que nunca se han terminado por comprobar, ni cumplir ni concretar.
Elon Musk Today lleva un conteo de las mentiras del magnate
El sitio Elon Musk Today básicamente rastrea las promesas incumplidas del multimillonario. Al más puro estilo de aquellas páginas que llevaban un registro puntual de todas las mentiras dichas por Donald Trump durante su periodo como presidente de los Estados Unidos. Sólo que aquí la web se enfoca en Elon Musk.
Se trata a final de cuentas de una curiosa base de datos que recopila las promesas y predicciones de Musk en su trayectoria y las contrasta mordazmente con la realidad. Integrando de paso un contador de los días que han transcurrido desde que Elon planteó algo que simplemente no hizo o no sucedió.
En honor a la verdad, el sitio también lleva un conteo de aquellas promesas que sí ha cumplido o aquellas predicciones que sí terminaron siendo ciertas. Pero el balance final no resulta precisamente favorable para el multimillonario.
El artículo menciona algunas de las promesas más notables que Musk ha hecho en el pasado, como la afirmación de que habría un millón de taxis robóticos en las carreteras estadounidenses para 2022.
O tenemos también esa promesa incumplida sobre el lanzamiento masivo de sus cargadores solares Supercharger hace 11 años. Igual que se hablan de otros temas incómodos para el muchacho, como casi todo lo relacionado con Hyperloop o The Boring Company.
Otro ejemplo no divertido es esa predicción de Musk acerca de que Tesla tendría un millón de vehículos autónomos en la carretera para 2020, cuando en realidad para ese año solo había alrededor de 100.000 coches. Algo que seguramente no alegró a los inversionistas.
Hay varios elementos a analizar en la web, que funge como un claro testimonio del rango de confianza que posee Musk cuando se trata de promesas y predicciones.
Aun así se mantiene como una de las personas más ricas del mundo.