Todos sabemos que las ideas de Elon Musk son, cuanto menos excéntricas. Eso no quiere decir que estén equivocadas. El magnate sudafricano ha llevado con éxito la mayoría de sus proyectos científicos. Tesla y SpaceX son una de las tantas pruebas de esta afirmación.
Pero hay un proyecto en la mente de Elon Musk que todos conocemos, pero que no ha terminado de engranar. Hablamos de su iniciativa llamada Neuralink.
Esta es una empresa con la que Elon Musk, y su equipo de científicos locos, intentan desarrollar una interfaz cerebro-máquina. En palabras simples, se trata de la instalación de un chip en tu cerebro y con solo pensar una acción una máquina la ejecuta.
De acuerdo con lo que reseña Gizmodo, hay indicios de que Elon Musk quiere combinar esta empresa con Tesla Motors, a través de otra empresa, la recientemente creada xAI, de inteligencia artificial.
No sabemos si estamos seguros de querer esto, pareciera no sonar seguro. Sin embargo, si Elon Musk y sus expertos logran desarrollar un sistema de inteligencia artificial, con el que a través del cerebro puedas ejecutar mandos en un auto eléctrico, tenemos que cerrar todo y el último que apague las luces.
El magnate se blindó con los mejores talentos de la industria de la ingeniería y la informática, para desarrollar, en primer lugar, una inteligencia artificial que supere los trabajos hechos por Open AI con el ChatGPT y Bard de Google.