Internet

Elon Musk, preocupado por la supervivencia de X y dispuesto a demandar a sus detractores: “Me acusan falsamente”

Se viene guerra entre Musk y la ADL.

Elon Musk triste
Elon Musk triste Imagen genérica

Desde que Elon Musk adquirió Twitter, su enfoque principal ha sido resolver los desafíos financieros de la plataforma, enfrentándose a decisiones polémicas como recortes de personal y la reducción de gastos en oficinas. A lo largo de casi un año, Musk no ha escondido la delicada situación en la que se encuentra Twitter y ha centrado su atención en un nuevo factor inesperado: la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

Según un artículo reciente de Ars Technica (vía 3D Juegos), Musk ha utilizado la plataforma, rebautizada como “X”, para abordar la relación entre Twitter y la ADL. Desde su perspectiva, la ADL ha dañado directamente a Twitter al afirmar que la plataforma aloja discursos antisemitas, racistas y otro contenido odioso.

En consecuencia, Musk sostiene que esto ha resultado en la pérdida de miles de millones de dólares en ingresos publicitarios para X y no duda en tomar medidas si es necesario.

Dispuesto a demandar

Musk alega que los ingresos en Estados Unidos han disminuido en un 60%, una situación que atribuye a la “presión ejercida por la ADL sobre los anunciantes”.

En sus declaraciones, acusa a esta organización de haber estado “a punto de matar Twitter” y va aún más lejos al afirmar que han hecho “acusaciones falsas” de antisemitismo tanto contra él como contra la plataforma.

Elon Musk
Elon Musk Jefe de SpaceX, X, Tesla, entre otras empresas.

En este contexto, el también CEO de Tesla y SpaceX revela que no dudará en demandar a la ADL si continúan en esta línea, ya que cree que sus acciones podrían hacer que Twitter pierda hasta 22 mil millones de dólares, la mitad de lo que él pagó por adquirir la plataforma.

La respuesta de la ADL no se ha hecho esperar: los miembros de la organización no están sorprendidos por la repercusión que ha tenido el caso en Twitter. Según un portavoz de la ADL, esperaban que “antisemitas, supremacistas blancos, teóricos de la conspiración y otros trolls” se unieran para lanzar un “ataque coordinado” en su contra. Sin embargo, en lugar de amedrentar a la organización, esta situación refuerza su “compromiso inquebrantable” en la lucha contra el odio.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último