Ser uno de los pioneros en el mundo de la tecnología es un apodo que Microsoft se ganó a punta de desarrollos con avances impresionantes. Lo demostraron recientemente, cuando se filtró una patente que habían registrado en 2022: una mochila que funciona como un equipo electrónico con inteligencia artificial (IA).
Antes de la explosión de Bard, ChatGPT, Midjourney o Stable Diffusion, la gente de Microsoft ya estaba pensando en desarrollos por medio de la IA. Conoce todo lo que podrá hacer esta mochila, si es que finalmente el gigante tecnológico se decide a fabricarla.
Por ahora sólo está en bocetos, y se las vamos a mostrar, gracias a una reseña de Andro4All. Pero primero hablemos de todo lo que sería capaz de hacer esta mochila.
Está equipada con una serie de sensores, cámaras y otros dispositivos que permiten a la IA recopilar datos sobre el entorno del usuario. El mecanismo de aprendizaje automático puede utilizar estos datos para realizar una variedad de tareas.
Entre las que destacan identificar objetos y personas en el entorno del usuario; seguir el movimiento de quien la lleve en sus espaldas; proporcionar información al usuario sobre su entorno o tal vez controlar dispositivos electrónicos del portador.
Aunque este aparato de Microsoft todavía se encuentre en una etapa temprana de desarrollo, tiene el potencial de revolucionar la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea.
Sus usos podrían ser funcionales en el tránsito por entornos complejos, como aeropuertos o centros comerciales. Y en los trabajos podría la inteligencia artificial de la mochila podría ayudar a los trabajadores a realizar tareas de forma más eficiente