Internet

El misterio del “botón” rojo en medio del teclado de las laptops Lenovo: ¿Para qué sirve realmente?

Si alguna vez has recorrido una tienda de tecnología en busca de una laptop, es probable que te hayas topado con una peculiaridad en los modelos de Lenovo.

Si alguna vez has recorrido una tienda de tecnología en busca de una laptop, es probable que te hayas topado con una peculiaridad en los modelos de Lenovo: un punto rojo en medio del teclado.

Este enigmático punto se llama TrackPoint y ha sido una característica distintiva de las laptops Lenovo a lo largo de los años. Pero, ¿para qué sirve realmente este “botón” rojo?

Publicidad

El misterio del TrackPoint

Para entender su origen, tenemos que remontarnos a 1992, cuando los investigadores Ted Selker y Joe Rutledger presentaron una idea innovadora a IBM. Como recuerda Hard Zone, propusieron la incorporación de un botón especial en el centro del teclado de una laptop que tuviera una función útil. La idea fue bien recibida, y Richard Sapir, uno de los diseñadores industriales más influyentes del siglo XX, la materializó. Así nació el TrackPoint, un pequeño punto rojo que debutó en la IBM ThinkPad 700c.

Con el tiempo, IBM abandonó el mercado de laptops y vendió su división a Lenovo, lo que incluyó la marca ThinkPad y el TrackPoint. Aunque muchos usuarios desconocen su propósito, este elemento tiene una función específica que mejora la productividad.

A diferencia de lo que algunos creen, el TrackPoint no es una alternativa al touchpad en caso de que este se rompa. Su posición en el centro del teclado tiene un propósito bien pensado: evitar que tengas que mover la mano entre el teclado y el touchpad.

Este diseño se basa en la idea de que, durante la escritura, tu dedo índice naturalmente se encuentra cerca del TrackPoint. Esto te permite realizar acciones de apuntar y hacer clic sin necesidad de desplazar la mano, lo que ahorra tiempo.

El funcionamiento del TrackPoint es interesante, ya que su respuesta varía según la presión ejercida por el dedo y si usas el dedo índice de la mano izquierda o derecha. Esto permite que el puntero del ratón se mueva más rápido o más lento según las necesidades del usuario.

Aunque el TrackPoint no admite clics derecho e izquierdo, muchos portátiles Lenovo resuelven este problema al proporcionar botones de clic en la parte superior del touchpad. Esto permite usar el ratón sin interrupciones mientras se sigue escribiendo. Y en cuanto a su precisión, el TrackPoint supera con creces al touchpad convencional. Su funcionamiento similar a un joystick permite una mayor precisión en la navegación y la creación de líneas más rectas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último