Internet

Problemas legales: Elon Musk se enfrenta a una enorme demanda de los Estados Unidos por discriminar refugiados

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó un fuerte comunicado contra SpaceX y señaló directamente a Elon Musk.

Elon Musk
Elon Musk Dueño de Twitter

Elon Musk debe ser la personalidad que está metida en más polémicas al mismo tiempo, en todo el mundo. El magnate sudafricano, sumergido en el manejo de su nueva red social X, anteriormente llamada Twitter, posiblemente enfrente una enorme demanda del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

¿Qué hizo ahora? De acuerdo con una reseña de La Vanguardia, a través de una de sus más reconocidas empresas, SpaceX, discriminó a refugiados.

El Departamento de Estado lo señala de no contratar extranjeros que están en condición de refugiados, debido a su estatus migratorio, sin considerar las aptitudes que pueda tener una persona para el trabajo que requiera la compañía.

En pocas palabras, para SpaceX no importaba si es un científico experto en física cuántica, inteligencia artificial o ingeniero aeronáutico, la condición migratoria no los hizo entrar en la empresa, según reza el comunicado del Departamento de Justicia.

La organización gubernamental señala directamente a Elon Musk. En su comunicado dicen que el magnate cita “erróneamente” que las leyes de control de exportaciones limitaban las contrataciones a ciudadanos y residentes permanentes, como lo dijo en un mensaje de la entonces llamada red social Twitter, en un posteo del 2020.

“Las leyes de Estados Unidos requieren al menos la ‘green card’ para hacer contratos en Space X, puesto que los cohetes son tecnología de armas avanzada”, dijo exactamente según La Vanguardia.

El estado americano inició una investigación tras estas declaraciones y denuncias de aspirantes a puestos laborales en SpaceX.

PUBLICIDAD

“Nuestra investigación ha desvelado que Space X se negó a considerar o a contratar a refugiados por su estatus e impuso una prohibición en las contrataciones independientemente de su cualificación, lo que supone una violación de la ley federal”, dijo el Departamento de Justicia.

Por ahora no hay demanda. Con el comunicado se hace extensivo un aviso, o si se quiere una denuncia a que se reconsideren candidatos por sus aptitudes laborales y no por sus estatus migratorios.

El Departamento de Justicia exige que los refugiados deben “obtener una consideración justa y un pago atrasado para los asilados y refugiados a quienes se les disuadió o se les negó el empleo en Space X debido a la supuesta discriminación”, señalaron en el comunicado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último