Internet

Worldcoin: desarrollador de la empresa renuncia y alerta a los usuarios que se suman a la iniciativa de Sam Altman

“Lean detenidamente lo que firman”, dijo el ahora extrabajador de Worldcoin.

Worldcoin
Worldcoin

La polémica no se aleja de las prácticas de recolección de datos que hace Worldcoin a nivel mundial. La empresa en la que Sam Altman participa como uno de los más altos ejecutivos, escanea el iris de las personas y para nadie está claro lo que se va a hacer con esa información.

PUBLICIDAD

Dicha falta de claridad es lo que ha llevado a que al menos 10 países prohíban las actividades de Worldcoin, hasta que la misma compañía ponga sobre la mesa la información que se les está solicitando.

En el medio de todo este problema, un desarrollador clave de Worldcoin, llamado Nadir Hajarabi renunció a su puesto y publicó un video en el que denuncia “irregularidades” en la empresa, según reseña Beincrypto.

El video del desarrollador que circula en las redes sociales, no tiene nada que ver con su renuncia, sobre la cuál no especifica sus motivos. Pero de la empresa si señala “malas ejecuciones” del proyecto que sigue envuelto en la polémica de la privacidad de datos.

De hecho, Nadir insta a los usuarios a prestar atención cuando se acepta que la empresa recolecte su información.

“A cualquiera que tenga curiosidad acerca de Worldcoin, le insto a que lea detenidamente lo que está firmando. Mucha gente ha dado su consentimiento antes de que saliera el token. Es una gran visión con una ejecución muy pobre”, dijo el desarrollador.

Los temores de los países en los que se suspendieron los registros son alarmantes. Con el iris de las personas, que en los escaneos se incluye el rostro completo de las personas, se podría crear una identidad falsa y cometer fraude digital.

Nadie acusa a Worldcoin de querer cometer estos delitos. La advertencia para la empresa es que aclare la forma en la que va a preservar estos datos, que podrían ser hackeados por cibercriminales.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último