El nombre de Elon Musk pudo haber estado escrito en el desarrollo más importante que ha tenido la inteligencia artificial (IA) en la actualidad, el ChatGPT. El magnate sudafricano fue cofundador de Open AI junto con Sam Altman, pero se retiró mucho antes de la explosión del sistema que cautivó al mundo entero.
PUBLICIDAD
Elon Musk siempre ha estado relacionado a grandes inventos de la era digital reciente.
¿Qué pasó con el desarrollo del ChatGPT? ¿Por qué se retiró antes de que naciera esta criatura? Un informe de Reid Hoffman, conocido por trabajar con Elon en PayPal y ser el cofundador de LinkedIN, revela un oscuro secreto del CEO de Tesla.
Todo marchaba de maravilla para OpenAI en su nacimiento a finales del 2015. La empresa recibió un apoyo multimillonario de Elon Musk que los ayudó a impulsar los sistemas de inteligencia en los que quería trabajar.
Sin embargo, tres años más tarde, el magnate se retiró de la empresa. Y al sacarle su apoyo, vital en cuestiones monetarias, los dejó al borde de la quiebra. ¿Qué pasó? Sam Altman señala, según el informe de Hoffman que cita Benzinga, que Elon Musk decía que la IA sólo tenía futuro si él la construía.
Tiene (o sigue teniendo) una suerte de obsesión por el protagonismo, que lo llevó a estar completamente fuera del desarrollo de ChatGPT. Con esta revelación se comprende por qué Elon Musk ha sido uno de los principales críticos del sistema, a pesar de haber formado parte de la compañía entre el 2015 y 2018.
El informe de Hoffman dice que esta actitud del CEO de Tesla, dueño de Twitter y director de SpaceX trasciende para sus otras actividades. “Elon quiere desesperadamente que el mundo se salve. Pero solo si puede ser él quien lo salve”, dijo. “Quiere ser un mesías”, señaló.