Internet

La inteligencia artificial nos hace más fácil realizar estas 4 tareas

En pocos segundos puedes cumplir con estas actividades bastantes comunes

Inteligencia Artificial
Así vería la primera aldea de 'bots'. Imagen referencial

Ya lo hemos dicho en más de una ocasión: la inteligencia artificial llegó para quedarse definitivamente. A pesar de las fuertes advertencias de importantes personalidades por el acelerado desarrollo, como es el caso por ejemplo de Bill Gates y Elon Musk, esta nueva modalidad tecnológica cuenta con herramientas que puede facilitar los quehaceres del día a día.

PUBLICIDAD

Gracias al ChatGPT, muchas son las personas que comenzaron a indagar el revolucionario programa para determinar en qué puede y qué no, ayudar en distintos niveles de la vida. Ya sea para preguntar sobre datos históricos, obtener detalles sobre casi cualquier materia e inclusive para pedir que nos redacte un cuento inédito de ficción, el chatbot de OpenAI es una fuente de consulta tan popular que mucho predicen que será el sustituto del histórico Google.

ChatGPT.
ChatGPT. Bancos Santander lanza una beca para aprender todo sobre la herramienta ChatGPT. (Foto: Cortesía)

4 tareas que simplifica la I.A

1. Fórmulas para planillas de cálculo: Al ChatGPT se le puede preguntar cómo armar una determinada fórmula, resolver búsquedas o simplemente pedirle que organice datos. Además, también existen pequeñas extensiones que integran a las planillas de cálculo de Google o Microsoft (Excel).

2. Arreglar Código: Las herramientas para corregir o escribir código tienen varios años, la rapidez y sencillez con la que trabaja ChatGPT en esa tarea es sorprendente. El ChatGPT puede escribir, corregir y sugerir cambios a cualquier pedazo de código que le indiquemos.

3. Edición de texto: ChatGPT puede ser un excelente tutor de Letras. Pero además existen otras herramientas de inteligencia artificial que no solamente realizan correcciones de gramática, ortografía y estilo, sino que también pueden hacer sugerencias creativas, modificar las estructuras de los textos, redactar títulos y subtítulos, hacer resúmenes y hasta explicar documentos y escritos.

4. Genera imágenes: Existen decenas de herramientas de generación de imágenes que además permiten editarlas y aplicarles filtros. Photoshop lanzó hace poco la posibilidad de expansión de imágenes con IA generativa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último