El uso de la Inteligencia Artificial para crear influencers virtuales no es nuevo, y cada vez está más en auge. Pero no siempre tienen un resultado muy agradable, como le ocurrió a esta tiktoker.
Existen empresas que, para crear al personaje, utilizan modelos reales, a las que pagan enormes cantidades de dinero por su imagen, gestos y voz. ImSimplyNessa, en TikTok, relató por qué rechazó 70 mil dólares semanales por parte de una compañía.
Su video en TikTok dejó a miles estupefactos por las confesiones.
Querían clonarla con Inteligencia Artificial, pero...
“Episodio mil de la mierda más rara y aterradora que me ha pasado en la vida”, contó Nessa. “Acabo de hablar con una compañía que se me acercó: quería clonarme. Esto no es una broma, esto literalmente solo sucedió”.
“La semana pasada recibí un correo electrónico de una marca y me dijeron: ‘Trabajamos con otros influencers que tienen más de un millón de seguidores y los recreamos como un programa de Inteligencia Artificial”, sigue la tiktoker.
La oferta de 70 mil dólares semanales no estaba nada mal. Y si era solo para que su clon de Inteligencia Artificial diera consejos de belleza y hablara sobre temas similares, pues no habría problema.
“Nos envías 30 videos de ti dando vueltas, mirando en diferentes direcciones para poder recrear una versión tuya de Inteligencia Artificial”, continúa relatando la tiktoker, sobre lo que le dijeron desde la empresa.
¡Todo por 70 mil dólares semanales!
Hasta que Nessa investigó un poco más sobre los usos para su clon de IA.
El perturbador detalle de la oferta
“Eso no suena bien. Cuando digo que no todo el dinero es buen dinero, permítanme compartir con ustedes lo que encontré”, dijo la influencer.
“Recientemente tuvieron un escándalo con una de sus influencers”, relata Nessa. “Esa Inteligencia Artificial que afirman compartiría horas de cuentos y daría consejos serviría para las cosas más asquerosas, las más obscenas y las más desagradables”.
“Descargué Telegram e hice clic en el enlace para seguir adelante y hablar con la IA de una de estas chicas… e inmediatamente me pregunta ‘¿Cuál es tu fantasía más retorcida y enfermiza? Vamos a recrearla”.
¡Utilizaban la imagen de la modelo, su voz y más para ser sexualizada!
“Así que esta compañía me dice, ‘oh, la usaremos para la hora del cuento y para hablar con las chicas’. ¡No, perra, quieren usarte para vender contenido repugnante sin tu consentimiento!”, finalizó la influencer.
Su video en TikTok ya tiene centenares de miles de visualizaciones. Un relato increíble… y perturbador.