Internet

¿Qué datos extrae Worldcoin al escanear tus ojos y cuáles son los riesgos que corren los usuarios que se registran?

Worldcoin sigue captando usuarios alrededor del mundo por medio del escaneo del iris de los ojos de las personas.

Sam Altman Worldcoin
Sam Altman Worldcoin

Entre polémicas, críticas y muchas dudas, Worldcoin funciona en los países en los que todavía se les permite operar. La empresa, en la que Sam Altman figura como uno de los fundadores, escanea el ojo de sus usuarios para hacer un registro “único e inviolable”.

PUBLICIDAD

Prometen que en el futuro los registrados tendrán acceso a una criptomoneda de ellos mismos. Sería, en teoría, muy segura ya que la única manera de acceder es como te registraste (si te atreviste): con la identificación de tu huella ocular.

Al menos 10 países prohibieron a la firma seguir operando, hasta que la misma empresa responda la pregunta que cualquiera se haría: ¿Qué van a hacer con el iris de cada usuario escaneado? Argentina y Brasil están entre los países que frenaron las actividades de Worldcoin.

¿Con qué datos se queda Worldcoin al escanear tus ojos?

De acuerdo con una reseña de Business Insider, con el escaneo de los ojos Worldcoin obtiene:

  • Imágenes de los iris y los ojos: estas imágenes se recopilan en el espectro visible y el infrarrojo cercano. El algoritmo no es perfecto y puede cometer errores, como determinar por error que ya se ha registrado en un Orb.
  • Imágenes de su cara: se recopilan en el espectro visible y el infrarrojo cercano. “También recogemos imágenes de profundidad (3D). Las imágenes se utilizan para confirmar que usted es un ser humano, y, por lo tanto, ayudan a detectar y prevenir el fraude, y a entrenar el algoritmo de prevención del fraude”.
  • Derivados de los datos anteriores: “Utilizamos algoritmos complejos de última generación y nuestras propias redes neuronales artificiales para crear representaciones numéricas (”Derivados”) de las imágenes anteriores para permitir comparaciones informáticas e interacciones entre ellas”.

¿Qué riesgos corremos?

Básicamente los problemas que enfrenta la empresa son las dudas sobre la privacidad. Worldcoin, en pleno registro, te plantea tres preguntas y tu tienes la capacidad de ponerle un límite a lo que pueden hacer con tus datos.

  1. No aceptar este Formulario de consentimiento de datos biométricos.
  2. Aceptar este Formulario de consentimiento de datos biométricos, pero no habilitar la custodia de datos.
  3. Aceptar este Formulario de consentimiento de datos biométricos y habilitar la custodia de datos.

No recogeremos sus datos biométricos en el Orb a menos que esté de acuerdo y dé su consentimiento en el Formulario de consentimiento de datos”, dice Worldcoin en advertencia a sus usuarios.

Entonces, hasta ahora la única duda es que la misma empresa aclara la manera en la que mantiene segura la información de los usuarios que permitieron el acceso completo a sus datos biométricos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último