Las extorsiones en internet están a la orden del día y los estafadores encuentran nuevas formas de sacar provecho de los usuarios en línea.
PUBLICIDAD
Quizá te pueda interesar: ¿En qué gastan los datos móviles los mexicanos?
Aquí te dejamos 5 tips para prevenir y evitar que tus contactos caigan en estafas en caso de que ‘hackeen’ tu cuenta o la de un contacto en Facebook:
- Si tu contacto no se comunica contigo hace mucho o no son muy cercanos, resultará muy raro que se atreva a pedirte un favor y más si está en cuestión una cantidad de dinero.
- Por le contrario, si son realmente cercanos y algunas de las partes se viera en la necesidad de pedir un favor, es muy seguro que no se comunicaría por redes sociales, iría a tu casa o te hablaría por celular.
- Si el favor o la solicitud de un préstamo llega por redes sociales, llama por teléfono a tu contacto y verifica que la persona a la que pertenece el perfil en verdad necesita de tu ayuda, si no tienes su número celular entonces no son cercanos.
- De igual forma, no respondas preguntas ni confirmes datos sobre nombres de familiares, teléfonos, personas cercanas, trabajo u otro tipo de información que pueda ser utilizada por el estafador para construir futuras extorsiones.
También puedes leer: “Sextorsión”; el nuevo peligro de internet, crean imágenes y videos sexuales con IA
5. Finalmente, siempre duda y verifica con tu contacto, ya sea de manera personal o llamando al celular antes de actuar.