Internet

Review | Sony SRS-XV900: se armó la fiesta en casa

Conocimos este tremendo parlante para fiestas. Al parecer a Sony le quedó gustando esta tendencia.

FayerWayer
FayerWayer

Las torres de sonido se han popularizado bastante en el último tiempo y Sony ha estado a la vanguardia. Incluso nos trajo de vuelta un clásico hace unos años: el Muteki. Pero lo transformó de un formato más parecido a un Home Theather a precisamente esto: parlantes de fiesta.

PUBLICIDAD

Ahora conocimos un nuevo gigante del sonido en esta línea el Sony SRS-XV900. Lo primero que nos impactó fue su tamaño: cuesta sacarlos de la caja incluso. Pero su simplicidad al mismo tiempo es atractiva: viene el parlante, el cable de alimentación y un cable para conectarlo a televisores compatibles y nada más.

Algo que me agrada de este tipo de parlantes es precisamente eso: su simpleza. Nos traen diseños potentes, pero en una sola pieza. No como antes, que estaba el cuerpo principal y (al menos) dos parlantes a los lados, donde mientras más potente era el equipo podían ser más (4, 6 o más incluso). Acá, pese a ser un solo cuerpo principal, el desarrollo de las tecnologías de sonido ha logrado que aún así te den sonido envolvente: te rodea en 360°.

Sony
Sony

Primera mirada

En simple: El Sony SRS-XV900 es un altavoz inalámbrico y se enciende usando el botón de encendido en el panel superior.

Aquí también encontrarás muchos otros botones táctiles como volumen, reproducción/pausa, emparejamiento de Bluetooth, Bass Boost, USB y más. El parlante está fabricado con plástico y malla metálica de alta calidad. Se nota.

Sony
Sony

¿Cómo logra una torre ser envolvente?

Es por la composición de su estructura. Aquí hay un total de 9 altavoces en el altavoz Bluetooth Sony SRS-XV900. Se compone de un woofer grande, 2 controladores de audio frontales más pequeños (120 mm) y 6 tweeters, que proporcionan un sonido omnidireccional.

Por lo tanto, no importa dónde coloques este altavoz para tener una fiesta, siempre obtendrás una excelente recepción de audio.

PUBLICIDAD

Conectividad

Este parlante tiene varias cositas que destacar. En la parte posterior puedes conectar dos puertos MIC (con aux), o un MIC y uno de guitarra (con aux).

Aquí también encontrará puerto USB que también es un “puerto de carga USB” (ideal cuando uses el smartphone, si no eres fan del bluetooth), así como puertos de entrada de audio (3,5 mm) y de entrada óptica. Muy completo.

Sony
Sony

Es una fiesta en si mismo

Si hay algo que destaca en este tipo de parlantes torre, son sus efectos y luces: son una fiesta en si mismos. El Sony SRS-XV900 tiene muchas luces LED, que se pueden encontrar en la parte superior e inferior.

Estas dan un brillo ambiental y se encienden de acuerdo con el sonido que se reproduce. También se pueden cambiar presionando los botones de luz en el panel de control superior. Puede elegir entre diferentes colores individuales, como rojo, amarillo, azul, verde y rosa. También hay un botón multicolor, que alternará entre estas luces según el sonido que se esté reproduciendo.

Sony
Sony

Para tu casa, más que para salir

Este altavoz inalámbrico pesa 26,6 kg y no es especialmente fácil de transportar. Por lo que es ideal para tu casa, quincho, salon o un espacio fijo donde quieras disfrutar de la música.

Para facilitar su traslado, el Sony SRS-XV900 tiene dos ruedas en la parte inferior trasera y un asa en la parte superior para que pueda moverlo fácilmente. Parece que Sony pensó en todo. Puede ser tu compañero en distintos espacios de tu hogar.

Sony
Sony

Conclusiones

El equipo nos encantó. Vamos a confesar si, que cuando llegó, nos impactó su tamaño: cuando te hablan de revisar un parlante bluetooth sueles pensar en cosas más pequeñas. Pero esta torre de sonido es muy completa. Amamos la cantidad de conexiones que tiene en su parte trasera. Tal vez nos hubiese gustado otro puerto USB arriba.

Sony
Sony

Se conecta a bluetooth fácilmente, pero también trae “chiches” para quienes gustan de las conexiones más análogas y por eso es un 10/10. Sin duda. Para nosotros tiene una clasificación perfecta, algo que es muy raro que le demos a un dispositivo. Pero es que este equipo de Sony es lo que promete y más.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último