Philips Hue, de Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, lanzó en Chile la familia de productos basados en su tecnología “Gradient”, un nuevo concepto que permite que las luces de dispositivos como lámparas y tiras LED, generen una experiencia verdaderamente envolvente e inmersiva en el hogar.
PUBLICIDAD
Entre los dispositivos de la línea Gradient se encuentran las lámparas Signe, que destacan por una propuesta estética y moderna con un elegante y sobrio diseño.
También llegan al mercado local las denominadas “lightstrip”, tiras LED especiales que se instala en la parte posterior del televisor o de la pantalla de tu PC, las tiras gradiente vienen en distintas dimensiones dependiendo el tamaño de la pantalla donde serán instaladas, y una vez que se sincronizan con los contenidos de la pantalla, estas reaccionan en tiempo real, replicando y proyectando los colores del contenido de la pantalla, ya sea al ver películas o jugar videojuegos.
Esta nueva categoría de productos, que hoy lanza Philips Hue, está pensada en usuarios que valoran la tecnología, el diseño y sobre todo el poder acceder a una amplia gama de posibilidades y funcionalidades al contar con iluminación conectada, ideal para quienes aspiran a aprovechar al máximo los beneficios de la integración de sus múltiples dispositivos electrónicos.
En este contexto, la propuesta de la familia Gradient se caracterizan por su potencial para lograr una integración perfecta de diversos colores de luz en un único dispositivo, desde donde fluye la luz de manera natural para crear un efecto único, señalan desde la compañía.
Lámparas Signe
Uno de los integrantes de la nueva familia Philips Hue es la lámpara Signe, disponible en sus versiones de mesa y vertical (de pie). Esta línea resalta por su diseño delgado, minimalista y elegante en color negro, pero sus prestaciones van mucho más allá de la estética. A la capacidad para integración de múltiples colores al proyectar la luz, se suma la posibilidad de programar escenas dinámicas y así crear ambientes perfectos para diversas ocasiones.
Las lámparas disponen de más de 16 millones de colores, y con solo un botón los usuarios pueden pasar de una escena ideal para una fiesta hasta configurar el ambiente perfecto para una cena en familia, celebraciones, momentos de estudio o un encuentro con amigos. En la luz blanca ofrece tonos que van de cálido a frío, y una regulación completa de las luces nocturnas, de brillante a baja intensidad.
PUBLICIDAD
La integración con las pantallas permite sincronizar la iluminación con películas, música y videojuegos, una funcionalidad creada para potenciar las áreas de entretenimiento en el hogar. Los dispositivos Signe también se pueden controlar con asistentes de voz, como por ejemplo Alexa, de Amazon; Google Assistant; o Siri, de Apple.
Gradient lightstrip
En tanto, las soluciones gradient lightstrip están especialmente diseñadas para el entretenimiento en pantallas, tanto para computadores como para televisores.
Estas tiras LED vienen en dos tamaños para televisores, y se ajustan a dispositivos que van entre las 55 y las 75 pulgadas, puestos en posición vertical o montados en la pared (el sistema incluye los soportes de montaje para una instalación fácil y rápida). También hay dos modelos para pantallas de computador, disponibles para monitores de entre 24 y 34 pulgadas.
Asimismo, poseen una proyección de luz de 45 grados, que sincronizan y reaccionan al contenido de la pantalla en tiempo real al integrarse mediante la Philips Hue Sync Box y el Bridge Hue, accesorios básicos para lograr esta experiencia y cuyo propósito es que usuarios experimenten toda la emoción del cine o videojuegos en su propio hogar.
Estos productos, que se venden por separado, sin embargo, son fundamentales para lograr una experiencia “electrizante e inmersiva”, gracias al potencial de la iluminación inteligente y su capacidad de sincronizar los puntos de luz con los colores de las películas y videojuegos. Y de esta forma, ofrecer un entretenimiento cautivador en el hogar, desbloqueando una amplia gama de funciones de la iluminación inteligente.
Con la integración al Bridge Hue (el cerebro que comanda la operación del ecosistema Philips Hue), por ejemplo, es posible agregar hasta 50 luces y accesorios en toda la casa, crear temporizadores y rutinas, y controlar las luces desde cualquier lugar. Mientras, que con la Philips Hue Sync Box es posible vincular los contenidos de la Tv con tu iluminación.
Por otro lado, si eres usuario de PC, con la aplicación para computadores Hue Sync (para PC y Mac) se puede capturar contenido que estás viendo o jugando y lo traduce en una secuencia de luz inmediata para crear una experiencia de colores que llenará y le dará un estilo innovador a las habitaciones, de esta manera también sincroniza los contenidos y colores y los proyecta, otorgando una experiencia única y envolvente.