“(A veces) Elon Musk vive por debajo del límite de pobreza”. Esta curiosa frase sobre el hombre más rico del mundo la dijo en 2022 su ex pareja, Grimes, en una entrevista. Se refería sobre todo a su casa pequeña, de apenas 35m2 y que hoy conocemos en una imagen gracias al biógrafo del multimillonario.
PUBLICIDAD
La impactante foto la compartió Walter Isaacson, que escribe una biografía sobre Elon Musk cuyo lanzamiento está programado para el 12 de septiembre próximo. El periodista y autor también publicó obras sobre Steve Jobs, Leonardo Da Vinci, Benjamin Franklin y Albert Einstein.
Es una casa de dos habitaciones, ubicada en Boca Chica, Texas, y que para Business Insider tiene un valor de apenas 50 mil dólares.
Según Isaacson, “en 2020, Musk decidió vender sus cinco grandes casas y tener como residencia principal esta espartana casa de dos dormitorios en Boca Chica, donde nos encontraríamos y él se sentaría en esta mesa de madera y haría llamadas telefónicas”.
En la biografía, Isaacson explicará por qué Elon Musk decidió vender sus otras casas, aunque el multimillonario dijo en el pasado que quiere salir de sus pertenencias para ayudar a financiar sus planes.
Así es la sala de la pequeña casa de Elon Musk
La curiosa imagen compartida por el biógrafo de Elon Musk muestra la sala de la casa, con una espada katana en la mesa de café, una escultura con forma de cohete y algunos juegos. También resalta una chaqueta Tesla Plaid Mode colgando de una silla.
Otro elemento resaltado es un póster de una revista Pulp de ciencia ficción, Amazing Stories (Historias asombrosas), sobre la mesa de su cocina. En él aparecen naves espaciales de transporte masivo, rememorando los planes de Musk de viajar a Marte con SpaceX.
PUBLICIDAD
También se ven una nevera de dos puertas, fregadero y otros sencillos elementos.
De acuerdo con Forbes, la fortuna de Elon Musk asciende a 229 mil millones de dólares. Dueño de empresas como SpaceX, Tesla y X (antes Twitter), entre otras, está firme a la cabeza de los más ricos del mundo.
No obstante, Isaacson destaca su sentido práctico de la vida, publicando la fotografía de su pequeña casa. Oh, la ironía.