El mundo vive una nueva fiebre por cualquier artículo que constituya un fragmento de la historia de Apple. Es así como ahora tenemos un cheque firmado por Steve Jobs y Steve Wozniak que acaba de salir a subasta, alcanzando en corto tiempo récord una cifra enorme en la puja.
PUBLICIDAD
Hace poco vimos que también inició su periodo de subasta una computadora Apple-1 del primer lote original con el que inició esta compañía, llegando hasta a 300 veces el costo original del aparato. Pero eso al parecer es sólo el inicio.
Ahora la casa de subastas RR Auction acaba de lanzar su más reciente puja con un artículo curioso de la historia original de Apple: un cheque por USD $116 firmado por Steve Jobs y Steve Wozniak en el año de 1976, como evidencia de un momento clave para la empresa, según marca la propia descripción:
“Este artículo invaluable que data del 19 de marzo de 1976, fue entregado a una compañía de placas de circuitos impresos llamada Ramlor, Inc., marcando uno de los primeros pagos realizados por la icónica compañía de tecnología durante su creación.”
En aquel entonces cualquier gasto superior a los USD $100 tenía que ser autorizado tanto por Jobs como por Wozniak, de ahí que la firma de ambos se muestre en el documento bancario:
El impacto de Steve Jobs y Steve Wozniak en la historia de Apple y la industria IT
Al momento de redactar la presente nota la nota supera los USD $67.000, quedando varios días de margen para que su valor suba más, considerando que la subasta cierra hasta el 24 de agosto de 2023. Pero hay un motivo muy concreto para esta locura: el peso histórico de quienes firman el cheque.
La relación entre Steve Jobs y Steve Wozniak es una de las más importantes en la historia de la tecnología. Los dos amigos se conocieron en el colegio y rápidamente se convirtieron en socios con su emprendimiento nacido justamente en 1976: Apple Computer, una empresa que inició en el garaje de la casa de Jobs.
PUBLICIDAD
Jobs era el visionario de la empresa. Con una gran capacidad para ver el potencial de las nuevas tecnologías y una neta habilidad para comercializarlas.
Mientras que Wozniak era el ingeniero, el genio técnico de la empresa, con gran habilidad para diseñar y construir computadoras. La combinación del talento de ambos fue la que marcó el futuro de la industria de las Tecnologías de la Información.
Los productos de Apple, como el Apple II y el Macintosh, revolucionaron la forma en que las personas interactuaban con la tecnología. La historia les ha dado la razón ocupando un lugar tan importante o hasta de mayor peso que Microsoft en algunos aspectos.
Jobs y Wozniak no podían ser más opuestos. Pero esa fue parte de la genialidad que respaldó su éxito.