Internet

Señales para darte cuenta que tu trabajo puede ser reemplazado por la Inteligencia Artificial

¿Es momento para preocuparse?

Aunque todos estemos disfrutando de las bondades de la Inteligencia Artificial, muchos se están preguntando si uno de estos mecanismos los va a sustituir en sus funciones laborales. Nadie se quiere quedar sin trabajo, y al mismo tiempo ve con asombro la eficacia de los sistemas de aprendizaje automático para realizar tareas.

Son máquinas, no se cansan y eso ya les da una ventaja. Entonces, los expertos en Inteligencia Artificial explican algunas señales que nos indican, si algunos trabajos corren riesgo de ser sustituidos por los sistemas de aprendizaje automático.

Publicidad

Al mismo tiempo explican que no hay motivos para asustarse. La Inteligencia Artificial, aunque sí funciona con mejor eficacia en ciertas tareas, invitan a las personas a aprender sobre los sistemas ya que se encaminan a convertirse en nuestros mejores aliados.

Señales para saber que funciones sustituye la IA

Una reseña de Forbes acude a varios expertos en Inteligencia Artificial. Los analistas coincidieron en que cuanto más repetitiva sea la tarea mayor tendencia a ser sustituida registra.

En este sentido explican: “Si hablamos de trabajos como la contabilidad, la administración, o los centros de contacto, hacen procesos muy específicos que se pueden empezar a automatizar de forma que los puede hacer la inteligencia artificial”, comenta Pablo Fajer, director de la empresa de certificación en tecnología Codifin.

¿Nos preocupamos? No según dice Juan Pablo Rojas Parra, vocero de la escuela de tecnología Platzi, quien insta a los trabajadores a incorporar a los mecanismos de aprendizaje automático a sus tareas diarias.

“Hay labores que muchos profesionales hacen, a las cuales la Inteligencia Artificial les ayudará para hacerlas en menos tiempo, como escribir un mail, o una carta. Quienes usan Excel, con ayuda de la Inteligencia Artificial podrán encontrar las fórmulas o los análisis de manera más rápida”, destacó Rojas.

Esta declaraciones de Rojas fueron soportadas por el otro experto, Pablo Fajer, que añade: “El beneficio de los profesionales que integren la Inteligencia Artificial, será que tendrán tiempo para dedicarlo a lo que en realidad aporta valor en su trabajo”.

Así que más que miedo a la Inteligencia Artificial, lo que se debe hacer es amigarse con el avance de la tecnología para mejorar en el ámbito laborar y cotidiano.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último