Si combinamos un episodio de Black Mirror con los viajes en el tiempo, probablemente nos aparezca una situación como esta. Lo alarmante del asunto es que al parecer pasó en realidad. Un detector de Inteligencia Artificial dice que la Constitución de los Estados Unidos se redactó por medio de un mecanismo de aprendizaje automático.
PUBLICIDAD
La Vanguardia destaca una reseña realizada por la gente de Ars Technica. Un grupo de curiosos usa el sistema del GPT Zero y encuentran una conclusión en la que aseguran que la Carta Magna de los Estados Unidos se escribió por medio de la Inteligencia Artificial.
Dicen eso, en primer lugar, porque al poner un breve extracto de uno de los artículos, el mismo sistema te redacta el texto completo.
Entonces, eso les hace pensar que posiblemente ya el sistema tenía la Constitución escrita dentro de su learning o PNL, porque se habría redactado con esta misma herramienta.
¿Realmente creen que una IA escribió el documento que rige las leyes estadounidenses? Afortunadamente no.
Dicen que se trata de un leve error o un falso positivo, ya que esta información aparece debido a que las Inteligencias Artificiales se alimentan de datos antes de ser lanzadas.
Aunque el estilo de escritura dentro de la Constitución es otra de las características extrañas del documento, ya que no parece desarrollada por una persona común, sino por la peculiaridad que tienen los Chats GPT de Inteligencia Artificial para desarrollar un texto.