Surge un nuevo objeto de deseo para los coleccionistas determinados a conservar para su colección privada hasta la más mínima pieza de la historia de Apple, Steve Jobs y hasta Steve Wozniak, los padres originales de esta enorme compañía.
PUBLICIDAD
La historia de los orígenes de la empresa a estas alturas se encuentra documentada de manera tan minuciosa que es posible conocer detalles tan específicos como el número de unidades con las que inicialmente salieron al mercado.
Aquella mítica computadora Apple-1 fue, en buena medida, la piedra angular de un negocio que se mantiene en el ramo de la tecnología pero que se ramifica de manera amplia hasta nuestros días con productos que van abarcan desde teléfonos inteligentes hasta visores de Realidad Mixta.
Apple es una de las compañías con mayor valor del planeta y cualquier elemento de sus orígenes se ha convertido en objeto de culto para los fans de su historia.
Es así como en los últimos meses hemos visto desfilar por subastas artículos como un iPhone original sellado en su caja o una computadora original de primera generación ensamblada por Wozniak.
Ahora se suma una nueva pieza a esta larga dinastía que bien podría ser considerada como la joya de la corona.
Una Apple-1 ensamblada por Steve Jobs y firmada por Steve Wozniak sale a subastarse
La casa de subastas RR en Boston ha sumado a su catálogo la placa original de una Apple-1 de primera generación, la cuál fue ensamblada directamente por Steve Jobs como parte del primer lote de sólo 200 unidades cuando iniciaba su compañía junto a Wozniak.
PUBLICIDAD
La computadora ha sido restaurada en alguna piezas para quedar en un estado completamente operativo y viene con un estuche hecho a la medida con un teclado incorporado, según marca la agencia.
Esta placa tienen un detalle extra para el deleite de los coleccionistas, ya que no sólo fue tocada por el propio Steve Jobs en 1976, sino que también el algún punto fue firmada directamente por Steve Wozniak.
La rúbrica, como podemos observar, se encuentra un poco desgastada por el paso del tiempo. Sin embargo se mantiene lo suficientemente íntegra como para convertirse en un factor que incremente su valor de subasta.
Se espera que la computadora, que originalmente se vendió por alrededor de USD $666, se vendería ahora por cerca de USD $200.000 en la ceremonia de puja que se realizará hasta el 24 de agosto.