Mark Zuckerberg y su imperio de redes sociales, Meta, atravesaron un apuro a principios del 2022. Tuvieron un “jueves negro” el 3 de febrero del año pasado, al ver como sus acciones se desplomaron generando pérdidas de 230 millones de dólares.
PUBLICIDAD
Fue, en ese entonces, una cadena de malas decisiones encabezada por el compartimiento de datos entre Facebook y WhatsApp, y la instalación del Metaverso. Entonces, lejos de bajar los brazos y rendirse, el director de Meta aplicó un maravilloso método con el que ahora comienza a salir a flote.
De acuerdo con un análisis que realiza Business Insider, lo primero que hizo Mark Zuckerberg fue dejar de centrarse en mejorar su imagen personal. Al magnate de las redes sociales se le había metido en la mente ser la persona que lidera el ranking de los millonarios y eso le hizo mal a su imperio.
Centrado en sus empresas, el origen de su fortuna, hizo dos rondas de despidos masivos en Meta. Fueron polémicos, pero le sirvieron para trabajar por focos en las aplicaciones en las que tenía incendios.
Facebook y WhatsApp tenían el problema de la privacidad de datos y por el lado de Instagram estaban los informes no publicados de que el algoritmo de la app generaba problemas de ansiedad y autoestima a las (y los) jóvenes en la etapa de la adolescencia.
Luego de apagar esos incendios, Mark Zuckerberg, sin abandonar la idea, le bajó dos cambios al Metaverso y comenzó a centrarse en combinar sus apps con desarrollos de Inteligencia Artificial.
Los resultados se han visto en el segundo trimestre del 2023, en el que registraron ganancias de 32 millones de dólares, un 11% más que en el mismo período del 2022. “Es muy bueno ver que las decisiones e inversiones que hemos tomado empiezan a dar sus frutos”, dijo Zuckerberg a sus empleados, durante una conferencia en la que se expusieron los resultados de los últimos tres meses.
PUBLICIDAD
Parte del éxito se lo deben al lanzamiento de Threads, competidor de Twitter. La app, según el mismo multimillonario, se hizo con un equipo reducido y eficaz.
“El producto fue creado por un equipo relativamente pequeño con un calendario muy ajustado. Ya hemos visto una serie de ejemplos de cómo nuestra organización más ágil y algunos de los cambios culturales que hemos hecho pueden crear productos de mayor calidad más rápidamente, y este es probablemente el mayor ejemplo hasta ahora”, dijo sobre el tema.
En las puertas está Llama 2, una app de IA lanzada para competir con el ChatGPT de Open AI.
De esta manera, Meta tiene un sólo departamento por recuperar, y es el del Metaverso, área que sigue registrando pérdidas, pero a pesar de los números rojos, Zuckerberg no abandona este impulso, sobre el que sigue creyendo que es el futuro de las plataformas digitales.