Tras las restricciones de lectura de publicaciones en Twitter por parte de Elon Musk, vienen los efectos en la publicidad. Expertos indican que la medida disminuye aún más la confianza de los anunciantes.
Musk estableció el pasado sábado un límite sobre la cantidad de tuits que los usuarios pueden leer cada día. ¿Por qué? Según el multimillonario, es para “abordar niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.
Añadió que el cambio es temporal.
Luego de dos modificaciones fallidas, Musk determinó que las cuentas verificadas por Twitter Blue pueden ver hasta 10 mil publicaciones al día. Pero las no verificadas solo leerán mil. Mientras que los nuevos usuarios no verificados accederían a 500.
Twitter explicó en un comunicado, posteriormente, que las medidas sirven para “eliminar el spam y los bots de nuestra plataforma”.
“Es por eso que limitamos el uso temporalmente para poder detectar y eliminar bots y otros malos actores que están dañando la plataforma”, manifestó la compañía. “Cualquier aviso previo sobre estas acciones habría permitido a los malos actores alterar su comportamiento para evadir la detección”.
¿Qué dicen los expertos sobre los nuevos cambios de Elon Musk en Twitter?
Los expertos respondieron a las medidas de Elon Musk en Twitter, señalando que la confianza de los anunciantes se ve afectada. Sigue cuesta arriba la meta para la nueva CEO de la compañía, Linda Yaccarino.
Reuters cita a Mike Proulx, director de investigación de Forrester, empresa de mercado. “Los límites son notablemente malos”, señaló Proulx.
“El déficit de confianza de los anunciantes que Linda Yaccarino necesita revertir es aún mayor”, agregó el ejecutivo. “Y no se puede revertir basándose únicamente en la credibilidad de su industria”.
Para Jasmine Enberg, analista de Insider Intelligence, “esto ciertamente no hará que sea más fácil convencer a los anunciantes para que regresen. Ya es difícil convencerlos”.
Al coro de críticos de la medida de Elon Musk se une Olivia Wedderburn, de la agencia creativa TMW Unlimited, que aconsejó a sus clientes que “dejaran de invertir en Twitter de inmediato”.
El caos sigue dejando destrucción a su paso. Y recordemos que pronto llegará Threads, la competencia de Twitter creada por Meta. ¿Aguantará Elon Musk?