Internet

Jack Dorsey reacciona frente a las medidas de Elon Musk en Twitter: no creerás lo que dijo

El fundador y antiguo CEO de Twitter habló.

Jack Dorsey - Elon Musk, Twitter
Jack Dorsey - Elon Musk, Twitter Composición: Kiko Perozo

Elon Musk anunció medidas restrictivas en Twitter, como la limitación de publicaciones que pueden verse a diario en la plataforma. Las reacciones fueron de indignación, pero hubo una distinta: la de Jack Dorsey.

PUBLICIDAD

Fundador y antiguo CEO de Twitter, Jack Dorsey emitió su visión sobre la actualidad de la red al ser tendencia en ella. Muchos anhelaron su retorno luego de presenciar el enésimo cambio realizado por Elon Musk.

Pero, ¿qué dijo Dorsey? Se solidarizó con Musk, sin nombrarlo.

“Manejar Twitter es difícil”, afirmó el norteamericano en su cuenta personal. “No le deseo ese estrés a nadie. Confío en que el equipo está dando lo mejor de sí bajo las limitaciones que tienen, que son inmensas”.

“Es fácil criticar las decisiones desde lejos, de lo cual soy culpable… pero sé que el objetivo es ver prosperar a Twitter. Y lo lograrán”, recalcó Dorsey.

También recomendó construir “protocolos abiertos verdaderamente resistentes a la censura”.

Las restricciones de Elon Musk en Twitter, sobre las que habló Jack Dorsey

Elon Musk estableció el pasado sábado un límite sobre la cantidad de tuits que los usuarios pueden leer cada día.

PUBLICIDAD

¿Por qué ocurre la restricción? Según Musk, es para “abordar niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”. Además, añadió que el cambio es temporal.

Actualmente, por ejemplo, tampoco pueden verse en búsquedas las imágenes y videos destacados: solo los tuits destacados, más recientes y cuentas de personas.

De acuerdo con el multimillonario, las cuentas verificadas por Twitter Blue pueden ver hasta 6 mil publicaciones al día. Pero las no verificadas solo leerán 600. Mientras que los nuevos usuarios no verificados accederían a 300.

Posteriormente elevó los límites a 8 mil, 800 y 400, respectivamente. En un tuit luego, dejó la restricción en 10 mil, mil y 500.

Es una muestra más del caos de Musk en las tomas de decisiones, no contar con las cifras definitivas desde el primer momento. Y seguir con el ensayo y error en los cambios.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último