Bill Gates es uno de los empresarios más exitosos del mundo. Está al frente desde hace muchos años de una de las empresas gigantes de la tecnología. Es millonario, claramente. ¿Cómo lo logró? Según él mismo cuenta aplicando un método estricto que solo necesita de mucha disciplina.
PUBLICIDAD
Es mucho más sencillo de lo que piensan. Todos lo podemos hacer. De hecho, el mismo Bill Gates dice que Elon Musk también lo practica y como bien sabrán, el dueño de Twitter, SpaceX y Tesla Motors es otro de los millonarios que tiene el mundo; el que más plata tiene, incluso.
¿Cuál es ese método? ¿Tienen los millonarios un secreto que el resto no sabe? De acuerdo con esta nota de El País, hay un método reflejado en un libro de Thomas Corley, llamado ‘Rich Habits’ (hábitos de los ricos) muy fácil de aplicar.
Se trata de invertir cinco horas en la semana en algo llamado “aprendizaje voluntario y deliberado”. La persona lo único que debe hacer es dedicar una hora al día, durante o después de la jornada laboral, a aprender algo nuevo.
La mejor forma de hacerlo es leer un libro nuevo sobre un tema desconocido. Eso te llevará a invertir 20 horas mensuales que expandirán tu mente. Te harán ejecutar un procedimiento llamado: lectura, escritura y experimentación, de forma automática.
Tanto Musk como Gates son grandes lectores, capaces de repasar unos 50 libros al año, como mínimo.