Internet

Primer test de embarazo con saliva sale a la venta: ¿Dónde lo pueden comprar?

El test de embarazo con saliva se venía desarrollando desde hace unos tres años. Ahora es una realidad.

actriz y reina embarazada
Prueba de embarazo Mujer embarazada

Orinar en un stick es la forma más convencional para los test o las pruebas de embarazo. Un examen de sangre confirma el estado de gestación, pero ese es el inicio de la llegada de un nuevo integrante a la familia.

PUBLICIDAD

¿Qué tiene eso de complejo? No lo sabemos, pero un grupo de científicos lo quiso hacer más fácil y cambiar de fluidos en el cuerpo para confirmar o descartar que una mujer está embarazada.

Desde hace años venían realizando este tipo de desarrollos y ahora parece que encontraron la fórmula perfecta y la aprobación de las autoridades médicas de dos países de Europa. Se puede confirmar si estas embarazara con saliva.

Los dos países que comenzaron a vender estas pruebas son el Reino Unido e Irlanda, según reseña Gizmodo. Funcionan muy similar a la prueba oral del covid-19.

El proceso es sencillo. Tiene una especie de recopilador en donde pones un escupitajo, lo pones en una especie de unidad de análisis y una pantalla te da los resultados en unos 10 minutos. El producto se llama SaliStick, que es como decir OriStick.

Los científicos detrás de este desarrollo explican que es posible detectar el embarazo por medio de la saliva, debido que se prueba los niveles de una hormona llamada β-hCG, que se activa durante las tres o cuatro semanas del inicio del proceso de gestación.

La gente de SaliStick dice que tiene un 95% de precisión. Los creadores, para venderla, dicen que el método anterior -el de hacer ‘pis’ en un stick- es extremadamente engorroso. Y están emocionados por haber logrado saber esta noticia a través de la saliva.

“Esta emocionante innovación ofrece a las mujeres la oportunidad de realizar una prueba de embarazo de una manera más limpia, directa y fácil, y es un desarrollo esperado desde hace mucho tiempo en el mercado de las pruebas de embarazo”, dijo Chris Yates, director ejecutivo de Abingdon Health, empresa que fabrica los SaliStick.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último