Después de días de búsqueda del sumergible que desapareció mientras exploraba los restos del Titanic con fines turísticos, finalmente se declaró la muerte de sus tripulantes, presuntamente tras una “implosión catastrófica”.
PUBLICIDAD
En un informe de la Guardia Costera de Estados Unidos se confirmó que las cinco personas a bordo del sumergible, conocido como el “Titán” murieron al instante. Esto se determinó luego de que el cono de cola y otros restos del sumergible desaparecido fueron encontrados por un vehículo operado por control remoto a unos 1,600 pies de la proa del Titanic, que descansa a unos 13,000 pies de profundidad en el Océano Atlántico Norte.
“Los escombros son consistentes con una implosión catastrófica de la embarcación”, dijo a la prensa el contraalmirante de la Guardia Costera de los Estados Unidos, John Mauger.
Ocean Gate publicó un comunicado oficial lamentando la muerte de los tripulantes, incluyendo la del CEO de la empresa, Stockton Rush.
“Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han muerto. Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un claro espíritu de aventura, y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, se lee en parte del comunicado emitido por Ocean Gate.
Conforme transcurren las horas, han surgido historias impactantes de cada uno de estos pero también de otros involucrados que si bien no iban en el sumergible, tuvieron que ver de una u otra forma con la expedición.
Internautas reportan como desaparecida a joven que captó los últimos momentos del Titán
Mientras las redes sociales se han llenado con historias de éxito de los tripulantes y hasta curiosidades sobre el Titanic, internautas comenzaron a señalar “algo extraño”.
Y es que presuntamente Abby Jackson, una joven que había publicado un TikTok mostrando al sumergible iniciar su travesía hasta las profundidades del mar, está desaparecida.
PUBLICIDAD
Abbi, de 22 años, es empleada de OceanGate Expeditions, la compañía involucrada en enviar a los millonarios a visitar el sitio del barco más famoso del mundo. La joven sería la encargada de recopilar material audiovisual de la expedición desde tierra sin embargo, el video fue eliminado.
En este, se podía ver una embarcación blanca flotando inquietantemente en el agua a unos 50 metros de distancia. “Ver un submarino hundirse en el Titanic”, decía el texto en el clip.
Jackson también compartió un breve video del marinero francés Paul-Henri Nargeolet, de 77 años, quien es una de las víctimas mortales del sumergible. “Este hombre ha visto el Titanic 37 veces”, decía el texto superpuesto mientras se escucha a Jackson decir: “Qué leyenda”.
Aunque el video de Paul-Henri -el cual fue grabado días antes del inicio de la expedición- sigue arriba, aquel en el que se ve el sumergible a distancia no. Por suerte, fue recuperado por internautas antes de ser eliminado por lo que ahora circula en redes sociales y diferentes medios.
“Voy a vivir en un bote por los próximos dos meses porque comencé a trabajar con esta compañía que hace viajes submarinos hasta el Titanic. Podría llorar pensando en esto ¡pero estén pendientes!””, dice Abbi en un video publicado en mayo.
“Ella sabe cosas”; “¿Soy solo yo o ella publicó otro video pero lo eliminaron porque acabo de ver un video y decía como ver el submarino hundirse “; “eliminó su último video con 28 millones de visitas así como así??? Extraño”; “Chica, está bien?”; “Todos vimos el video y ahora no está!! Qué le hicieron a esta chica??”, se lee en redes sociales.
Hasta ahora no hay un reporte oficial respecto si está desaparecida pero en redes sociales ya circulan teorías sobre lo que pudo haber ocurrido ya que además de haber eliminado el video, no ha publicado más contenido en ninguna de sus plataformas.