Hay quienes aseguran que ‘La maldición del Titanic’ hizo de las suyas ante esta nueva expedición en el que morirían cinco tripulantes que solo querían visitar el área en el que se encuentran los restos del barco que se hundió en 1912.
Y es que desde el inicio de esta nueva “aventura” debajo del agua y a varios metros de profundidad el mundo entero pudo percibir muchas inestabilidades entre las que destacaban las condiciones poco aptas de esta “nave” para hacer el recorrido, así como su inesperada desaparición a tan solo una hora y 45 minutos de iniciar su recorrido.
Todo ello alertó a la guardia costera de Estados Unidos que a pesar de que se inició la búsqueda desde ese momento, no ha logrado percibir imágenes o rastros de este submarino que tiene paralizado al mundo, pues las esperanzas de vida se han agotado minuto a minuto.
El submarino sigue desaparecido
Es así cómo a través de la trágica historia del submarino desaparecido han resurgido teorías sobre lo que podría ser ‘La maldición del Titanic’, pues existen muchos factores o coincidencias en esta nueva expedición que han causado inquietud en la humanidad.
Sobre todo, porque quien piloteaba esta nave bajo el Mar era Stockton Rush, un experto en el área de la exploración a grandes profundidades. Incluso, él fue quien creó Ocean Gate, la reconocida empresa que realiza estos millonarios viajes para ver de cerca los restos del Titanic.
Pero, bajo él reposa un pasado un poco triste y perturbador, pues su esposa Wendy Rush, es tataranieta de la recordada pareja que murió en el famoso barco y a quien el director de la película, James Cameron, le dedicó una escena tierna, pero lamentable, en la que aparecían juntos dos personas de avanzada edad tomados de la mano mientras estaban acostados en su cama.
Al saberse esto, se especuló en las redes sociales que el submarino bautizado por Rush como Titán guarda mucha coincidencia con ‘Titanic’, por lo que desde ya era una “invitación a la desgracia o al desastre”.
Pero, lo que más se lamenta es que este experto en apoyar y hasta liderar algunos proyectos de avances en tecnología marina, ciencia, historia y arqueología, no haya tomado previsiones o el control de este viaje que, deja hasta ahora, a 5 familias llenas de dolor y muchas inquietudes sobre su desaparición.
De ahí que se genere el fuerte debates sobre cuál es o ha sido el verdadero final de este viaje debajo del mar y cerca de los restos de la embarcación sobre la que hay teorías de que está “maldita”.