TikTok es una plataforma que para muchos garantizaba una vía rápida para convertirse en un fenómeno viral. Eso en buena medida impulsó el crecimiento de la plataforma al inicio, pero cada vez es más difícil ser trascendente ahí. Excepto en una categoría poco común: los viajeros en el tiempo.
Prácticamente desde el inicio de ese sitio hemos visto una curiosa tendencia en donde ocasionalmente aparecen cuentas que afirman pertenecer a personas que vienen del futuro y que han logrado viajar en el tiempo.
En ellas nunca se muestra la cara del individuo en cuestión, pero sí se publican siempre videos en donde se van revelando a cuentagotas “datos reales” de lo que sucederá en el futuro.
Cada una de dichas publicaciones cumple, en teoría, con una doble finalidad: advertir sobre lo que viene en el futuro no muy lejano y “comprobar” que en realidad la persona que alimenta esa cuenta en realidad viajó en el tiempo.
Curiosamente en todos los casos los hechos son imposibles de constatar hasta dentro de algunas décadas o siglos. Pero hay casos, como el que ahora les compartimos, donde no pasará mucho tiempo antes de llegar a una de las fechas advertidas.
El viajero en el tiempo de TikTok que sabe cuándo morirá Michael Jordan y la fecha en que los robots dominarán el mundo
La cuenta que les compartimos hoy se hace llamar @aquatraveller, en TikTok ha publicado al momento de publicar la presente nota un total de 20 videos, cada uno de ellos utilizando la propia interfaz de la app y usando el generador de transcripción de texto a audio.
Entre toda la galería de clips compartidos hay algunos con millones de reproducciones y otros casi desapercibidos. Pero llaman la atención algunos de los datos que comparte este supuesto viajero en el tiempo que proviene del año 2609:
Entre los datos que destaca en sus video está la afirmación que para el 12 de octubre de 2023 el puente Golden Gate de San Francisco colapsaría por causa de un terremoto.
El 14 de mayo de 2024, según señala el viajero, surgirá un nuevo virus que será aún más letal que el causante de la última pandemia.
El 4 de diciembre de 2023 la Torre Eiffel se doblaría por la aparición de huracanes de gran potencia. Mientras que el 28 de febrero de 2024 Michael Jordan, el legendario jugador de baloncesto, moriría de un ataque al corazón.
Dicha información corresponde a sus videos más recientes, en donde las fechas arrojadas son más cercanas. Todo lo contrario a los primeros clips compartidos, donde los hechos reportados corresponderían a un futuro lejano.
Por ejemplo en febrero del 2103 los robots iniciarían su reinado sobre la Tierra y en el 2046 los perros quedarían completamente extintos de la Tierra.
Al final se trata de una cuenta que funciona como una curiosidad para pasar el tiempo.