Durante décadas la ciencia ficción nos ha mostrado cómo deberían lucir los extraterrestres. En los años ochenta el término marciano englobaba a estas razas alienígenas que no son de nuestro planeta. Sin embargo, la ampliación del conocimiento sobre las profundidades del cosmos hizo que se expandiera la forma de referirnos a “ellos”.
PUBLICIDAD
¿En qué se basan para determinar el aspecto de una raza que no es de nuestro planeta? Por mucho tiempo se pensó que era una forma de las autoridades de inteligencia, de decirnos el aspecto de lo que ya habían visto, teoría que en menor medida, sigue vigente en la creencia popular.
Ahora, con la Inteligencia Artificial, parece que ya no será necesario imaginar cómo lucen “ellos”. Una cuenta de TikTok llamada @Artistaartificial acudió a MidJourney y le pidió la ilustración de cómo lucen los extraterrestres.
El resultado, bastante aterrador, hace una combinación entre los animales de nuestro planeta como razas racionales. ¿Será esto así en otros mundos de nuestra u otras galaxias? Por ahora es difícil de saberlo.
Mientras tanto veamos lo que imagina la Inteligencia Artificial sobre estos seres espaciales que quizás se esconden en el universo.
Le preguntamos al ChatGPT cómo reaccionaría la humanidad a la llegada de los extraterrestres
Sería altamente especulativa y variaría según diferentes factores, como la forma en que se produzca el contacto, las intenciones percibidas de los extraterrestres y la preparación previa de la sociedad. Aquí hay algunas posibles respuestas que podrían surgir:
- Asombro y fascinación: La confirmación de la existencia de vida extraterrestre sería un hito histórico y generaría una gran cantidad de asombro y fascinación en todo el mundo. La humanidad se maravillaría ante la posibilidad de que no estemos solos en el universo y se abrirían nuevas oportunidades de exploración y descubrimiento.
- Temor y desconfianza: La llegada de los extraterrestres también podría generar miedo y desconfianza en algunas personas. La representación de los extraterrestres en la cultura popular a menudo ha mostrado escenarios de invasiones o amenazas. Esto podría llevar a la preocupación por nuestras propias vidas y la seguridad de nuestro planeta.
- Preparación y cooperación: Es posible que la comunidad internacional trabaje en estrecha colaboración para prepararse para el encuentro con los extraterrestres. Podrían formarse comités científicos y políticos para establecer protocolos de comunicación, intercambio de información y comprensión de su tecnología y cultura.
- Impacto en la religión y la filosofía: La llegada de extraterrestres podría plantear cuestiones significativas para la religión y la filosofía. Las creencias religiosas y las interpretaciones sobre el lugar de la humanidad en el universo podrían ser desafiadas y reinterpretadas en función de este nuevo conocimiento.
- Exploración conjunta y aprendizaje mutuo: Si los extraterrestres son pacíficos y están dispuestos a interactuar con la humanidad, podríamos ver oportunidades para la cooperación y el intercambio de conocimientos. Podríamos aprender sobre su tecnología, ciencia y perspectivas sobre la vida y el universo.