Linda Yaccarino está en casa: la nueva CEO de Twitter emitió esta semana su primer memorándum a los empleados, titulado Construyendo Twitter 2.0 juntos. Elogió en él a Elon Musk y pidió precisión para la red social.
Aunque el mensaje había sido filtrado inicialmente por varios medios, incluyendo The Verge, Yaccarino luego lo publicaría en su cuenta personal.
Califica a Twitter como “impulsora de la civilización a través del intercambio de información sin filtros”, alabando a Elon Musk por “saber que estas industrias necesitaban una transformación”, refiriéndose a SpaceX y Tesla, además de la red del pajarito azul.
Recordemos que Musk nombró a Yaccarino como jefa de Twitter, mientras que él se enfocaría en los cambios en la plataforma.
Es un intento por desvincular un poco a la empresa de la imagen volátil del magnate. Twitter vio su valor derrumbado en los últimos meses, debido a las modificaciones de Musk, que incluyeron el retorno de cuentas controversiales y el cobro de las insignias de verificación.
En este link dejamos los principales errores cometidos por Elon Musk al frente de Twitter.
Linda Yaccarino y el trabajo de enmendar las metidas de pata de Elon Musk en Twitter
Yaccarino arribó procedente de NBCUniversal, donde estuvo al frente de las ventas globales de anuncios publicitarios. Será su labor rehacer puentes con inversionistas que se retiraron por Musk, además de buscar otras formas para que la compañía gane dinero.
Lo subrayó Jonathan Vanian para CNBC: “Numerosas empresas han detenido sus campañas publicitarias en Twitter debido a la preocupación por el aumento de la incitación al odio y el contenido ofensivo”.
Para Yaccarino, es una enorme oportunidad de levantar a Twitter como compañía.
“El éxito de Twitter 2.0 es responsabilidad de todos”, escribió la ejecutiva. “Tenemos que pensar en grande. Necesitamos transformarnos. Tenemos que hacerlo todos juntos. Y podemos hacerlo todo comenzando desde los primeros principios: cuestionando nuestras suposiciones y construyendo algo nuevo desde cero”.