Internet

Elon Musk contrata a científico genio de 14 años para construir cohetes

Kairan Quazi será ingeniero del equipo de software en el equipo Starlink de Space X

Kairan Quazi, de 14 años, fue contratado como ingeniero por Elon Musk
Kairan Quazi, de 14 años, fue contratado como ingeniero por Elon Musk (Foto: @thepythonkairan)

El multimillonario empresario Elon Musk, dueño de Twitter y de Testal, contrató como ingeniero a un adolescente genio de 14 años que pronto se graduará como licenciado en ingeniería e informática en la Universidad de Santa Clara en California.

PUBLICIDAD

Musk lo contrató como ingeniero de software en el equipo Starlink de Space X, para crear cohetes. Comenzará en julio próximo, según reseñó The Sun.

El chico se llama Kairan Quazi y declaró que está muy contento por esta nueva etapa en su vida.

“Estoy muy emocionado por este nuevo capítulo de mi vida”, dijo Kairan al Seattle Times.

The Sun indicó que para cumplir con su trabajo, el joven científico se mudará con su mamá Jullia de Pleasanton, California a Washington, donde trabajará con el equipo de Starlink en Redmond.

Este 17 de junio recibirá su título en la universidad. A partir de allí, agilizará los preparativos para la mudanza por su empleo con Elon Musk.

Señales de un genio

The Sun precisó que Kairan Quazi tiene un coeficiente intelectual superior al percentil 99,9 de la población general.

PUBLICIDAD

Sus padres se percataron de sus habilidades desde que era un bebé, ya que cuando su mamá le leía, él se quedaba tranquilo, pero cuando se detenía lloraba. Sin embargo, nunca se imaginaron que era un genio hasta que tenía dos años.

A los dos años organizó en el preescolar una protesta por la libertad de Egipto, alborotando a todos los niños del salón. Pedía libertad y democracia para Egipto. En ese entonces, los médicos le recomendaron a sus padres que lo colocara en una institución acorde a sus capacidades, ya que sus niveles intelectuales eran muy altos.

Kairan contó que en el tercer grado, ya era muy obvio que él no encajaba en el grupo de su escuela. La educación convencional no era para él. Se aburría con facilidad, ya que su rango de intelecto le pedía más.

A los 10 años lo inscribieron en Las Positas, un colegio comunitario en Livermore de California. Allí obtuvo una pasantía en Intel Labs como becario cooperativo de investigación de IA.

A los 11 años, lo transfirieron a la Universidad de Santa Clara, donde ya está a punto de graduarse. El chico define su etapa en la universidad como la “más feliz”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último