El reciente avance de la Inteligencia Artificial tomó por sorpresa al mundo entero. Los pasos agigantados que dan mecanismos como el ChatGPT o desarrollos como el MidJourney y Dall-E dejan sin palabras a los internautas.
PUBLICIDAD
Los grandes gobiernos del mundo siguen de cerca estos desarrollos para detectar la forma en la que esto podría convertirse en una amenaza. Expertos en tecnología también advierten los posibles riesgos que puede generar un acceso libre y sin restricciones a la Inteligencia Artificial.
Todo este revuelo y posibilidades infinitas sobre lo que se puede hacer con la Inteligencia Artificial, es una situación que atormenta al director ejecutivo de OpenAi, Sam Altman. El máximo referente de la empresa que lanzó el ChatGPT dice que en ocasiones hasta pierde el sueño, de solo pensar de que se adelantaron o crearon un sistema que termine siendo un peligro para la raza humana.
“Me preocupa haber creado algo realmente malo”, dice Altman, según una reseña de Business Insider. “Lo que más me quita el sueño es la idea hipotética de que ya hemos hecho algo realmente malo al lanzar ChatGPT”, añadió.
Explica que ocupa su mente en pensar que su equipo pudo haber pasado algo por alto, en el momento del desarrollo del chatbot.
¿Se vienen regulaciones al ChatGPT?
En Europa y los Estados Unidos se respiran aires de regulaciones para las inteligencias artificiales. Sam Altman, como director de OpenAi es uno de los apuntados a modificar restricciones en sus sistemas para poder seguir operando sin problemas en varias regiones del mundo.
“Vamos a tener un sistema en marcha para que podamos auditar a las personas que lo están haciendo, licenciarlo, tener pruebas de seguridad antes del despliegue”, explicó sobre el tema.