Internet

Bill Gates y sus apuestas para invertir este año

Bill Gates, reconocido como el sexto hombre más rico del mundo con una fortuna que supera los 100.000 millones de dólares, sabe invertir.

Bill Gates, reconocido como el sexto hombre más rico del mundo con una fortuna que supera los 100.000 millones de dólares, es ampliamente conocido por su labor filantrópica en la actualidad, pero a través de la misma también ha sabido realizar inversiones.

A través de la fundación que creó junto a su ahora ex esposa, Melinda, el cofundador de Microsoft ha realizado importantes inversiones. Como recuerda Estrategias de Inversión, la Bill & Melinda Gates Foundation es una de las organizaciones sin ánimo de lucro más destacadas, dedicada a combatir la pobreza, las enfermedades y la desigualdad a nivel mundial.

Publicidad

Sin embargo, alcanzar objetivos tan ambiciosos como erradicar la malaria o proporcionar agua potable a toda la población mundial requiere recursos significativos, lo que implica acertar en las inversiones. Según el informe trimestral más reciente, la principal acción en la cartera de la Fundación Bill y Melinda Gates es, sin sorpresa, Microsoft.

La fundación posee 39,2 millones de acciones de esta empresa tecnológica, valoradas en más de 11.300 millones de dólares, generando más de 100 millones anuales en ingresos por dividendos para respaldar las actividades de la fundación.

Las acciones de Microsoft han experimentado un aumento del 40% en lo que va de año, gracias en gran medida al auge de la inteligencia artificial impulsado por el éxito de Chat GPT. La compañía se sitúa como la segunda más valiosa del mundo, con una capitalización de mercado de 2,50 billones de dólares, solo superada por Apple.

Otras inversiones de Bill Gates

Resulta sorprendente encontrar a Canadian National Railway como la segunda mayor posición en la cartera del fondo filantrópico de Gates. Sin embargo, al analizar la cartera a lo largo del tiempo, se observa que esta compañía ha mantenido su posición durante más de 20 años y actualmente tiene un valor cercano a los 6.500 millones de dólares.

En tercer lugar se encuentra Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffett. Sin embargo, la Fundación ha vendido 5 millones de acciones y ahora controla 19,7 millones de acciones de la empresa, valoradas en algo más de 6.000 millones de dólares.

Una posible explicación para la menor exposición a Berkshire Hathaway podría ser el hecho de que la empresa no paga dividendos, lo que podría haber llevado al gestor a buscar otras compañías más generosas en este aspecto. Por ejemplo, la cuarta mayor posición en la cartera de la Fundación es Waste Management, una empresa que ha pagado y aumentado su dividendo durante 20 años consecutivos.

De hecho, de los 22 puestos en la cartera de la Bill & Melinda Gates Foundation, solo seis no pagan dividendos. A excepción de Berkshire Hathaway, las otras cinco posiciones son relativamente pequeñas, pero todas son significactivas para Bill Gates.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último