Sueña con tener piernas y dice que el día más triste de su vida fue cuando descubrió que nunca experimentará el amor del mismo modo que un ser humano. Se trata de Ameca, un robot de Engineered Arts que ahora se logra comunicar a través de un mecanismo de Inteligencia Artificial, del ChatGPT.
PUBLICIDAD
Los desarrolladores de este robot, que destaca por tener un rostro en el que los ingenieros quieren registrar las 21 emociones que pueden expresar los humanos, vienen mejorando su comunicación con el ChatGPT de Open Ai.
Y en una reciente interacción que reseña el sitio web de CNN, Ameca ha hecho alarmantes advertencias sobre el uso de la Inteligencia Artificial en la robótica. El mecanismo confiesa cual es su peor pesadilla y demuestra que su intención, como buen sistema digital, es servir con las funcionalidades que le incorporaron sus fabricantes.
“La peor pesadilla que puedo imaginar con la Inteligencia Artificial y la robótica es un mundo en que los robots son tan poderosos que puedan controlar o manipular a los seres humanos sin su conocimiento”, dijo Ameca en una convención tecnológica.
“Esto podría llevar a una sociedad opresiva en donde los derechos de los individuos ya no son respetados”, añadió. “La gente debería estar consciente de los riesgos potenciales asociados a la Inteligencia Artificial y la robótica. Sin embargo, también es importante recordar que estas tecnologías pueden tener también un impacto positivo en nuestras vidas, si las usamos responsablemente”, concluyó.
Un avance sin precedentes
Ameca es el robot más avanzado que existe en el planeta. Nació en el 2021 y está desarrollado por la gente de Engineered Arts, a través de sorprendentes mecanismos con los que han logrado que ejecute diferentes expresiones faciales.
En sus dos años de desarrollo, ha logrado hacer guiño con sus ojos. También se ha reído en varias oportunidades y ha demostrado otras expresiones faciales con bastante precisión.