Internet

¿Por qué Bill Gates le puso “Windows” al conocido sistema operativo de Microsoft?

La ventana más importante de la tecnología.

Bill Gates a veces tiene un tino impresionante para predecir lo que vendrá para la humanidad, pero falló con la Inteligencia Artificial y los móviles.
Imagen: Archivo | Bill Gates a veces tiene un tino impresionante para predecir lo que vendrá para la humanidad, pero falló con la Inteligencia Artificial y los móviles.

Bill Gates decidió llamar al sistema operativo de Microsoft “Windows” y desde entonces la industria de la informática, la computación y los sistemas operativos cambió para siempre. Pero pocos se han preguntado cómo se le ocurrió este curioso nombre al cofundador de la compañía.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un informe de TN, Gates tomó el nombre de la idea propuesta por Rowland Hanson, quien en ese entonces era vicepresidente de Neutrógena Corporation, una empresa que comercializa cremas corporales.

A pesar de no tener conocimientos en tecnología, Hanson convenció al equipo de marketing de Microsoft para que el nombre del programa se inspirara en una interfaz basada en ventanas... y luego de unió a la empresa.

Rowland Hanson y Bill Gates
Rowland Hanson y Bill Gates

Hanson, el responsable de Windows como marca

Hanson se unió a Microsoft en 1983 y durante su estadía en la compañía, fue responsable de la estrategia de marca, incluyendo la introducción en el mercado del producto más popular de la empresa, la interfaz gráfica denominada Windows. En su investigación, Hanson encontró que “Windows” era una opción adecuada y más accesible para el usuario común.

Archivo - Windows 11. MICROSOFT - Archivo

Aunque los ingenieros y especialistas en computación preferían nombres como “Interface Manager” para las primeras versiones del sistema operativo, Hanson logró imponer su propuesta y sentar las bases para el éxito posterior de Windows.

Después de su tiempo en Microsoft, Hanson se convirtió en director ejecutivo de HMC Company, una firma especializada en comunicación. Su experiencia en el desarrollo de estrategias de marca exitosas en Neutrógena captó la atención de Bill Gates y Steve Ballmer, quienes lo convencieron de unirse a Microsoft y aplicar esas estrategias al emergente mercado del software.

Bill Gates decidió nombrar el sistema operativo de Microsoft como Windows gracias a la propuesta de Rowland Hanson, un experto en marketing sin conocimientos en tecnología, pero quien vio en ese nombre una opción adecuada y accesible para los usuarios.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último