Todos los empleados que trabajan en los nuevos productos de Apple -suponemos- deben firmar un acuerdo de confidencialidad. El gigante de Cupertino juega con el factor sorpresa para generar un mayor impacto en el mercado, con cada dispositivo que lanza frecuentemente.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la información siempre se termina filtrando en los medios de comunicación. Hay varios insiders que reciben data directamente desde las oficinas de Apple. Es la única explicación que la empresa encuentra a este fenómeno que ve en diferentes cuentas de Twitter que siempre sueltan reportes a los que ellos veían como imposible el acceso.
De esta manera, en paralelo al desarrollo de los dispositivos digitales que se lanzan año a año, Apple se puso a trabajar en detectar quiénes eran los filtradores de información. Recientemente, según una reseña de iPadizate, encontraron desde de dónde se deslizaba la data a uno de los mayores conocidos, la cuenta de Twitter Analyst941.
Reconocidos en el mundo entero como una fuente confiable, los chicos de Analyst941 fueron fieles a su acostumbrado trabajo y revelaron detalles interesantes sobre las próximas actualizaciones de iOS 17 y watchOS 10, así como el muy esperado lanzamiento de Final Cut Pro y Logic Pro para iPad.
Pero lamentablemente fallaron en mantener su identidad en secreto. Esta publicación llamó la atención de Apple, y posteriormente se confirmó desde la misma cuenta de Twitter que la identidad del filtrador había sido descubierta.
En un “mensaje final” antes de eliminar el usuario, Analyst941 confirmó que su hermana, quien era su fuente de información, había sido despedida de Apple una vez que las filtraciones se relacionaron con ella. Ahora, tanto quien estaba detrás de esta cuenta como la empleada esperan que los abogados del gigante de Cupertino arremetan legalmente contra ellos
“No puedo dar demasiados detalles en este momento debido a la situación legal, pero debido a una serie de coincidencias, mi hermana fue despedida de Apple. Lamentablemente, temo que las acciones legales se emprendan contra nosotros, por separado. La combinación de información que compartí en Twitter coincidió con la que le proporcioné a mi hermana sobre el marco de tiempo de FCP+Logic, junto con otros detalles relacionados con el desarrollo de FCP/Logic para iPad”, dijo en un mensaje.
PUBLICIDAD
Hasta el momento, solo se ha escuchado la versión de la historia contada por Analyst941. Apple ha mantenido silencio sobre la veracidad de esta información y el despido del supuesto empleado.
Será en la WWDC 2023 ( a realizarse entre el 5 y 9 de junio) donde finalmente se podrá confirmar qué tan acertadas eran las filtraciones de este informante, y si las medidas tomadas por Apple lograron proteger la sorpresa de sus próximos anuncios.