El futuro que vimos en las películas de ciencia ficción ya está aquí. Eso lo sabemos desde hace rato. Sin embargo, las iniciativas que salen desprendidas de los avances de la Inteligencia Artificial no dejan de sorprendernos.
Los mecanismos de aprendizaje automático, según la óptica del foco de esta reseña, están lejos de sustituirnos como especie. Son herramientas que pueden ayudarnos a monetizar algún servicio que en ocasiones se nos hace imposible cubrir.
Eso fue lo que hizo la modelo de redes sociales e influencer Caryn Marjorie. Tiene 216 mil seguidores en Instagram, apenas 44 mil en Twitter y unos fuertes 1.8 millones en Snapchat. En el link que te lleva a sus diferentes plataformas digitales hay un servicio que se llama “novia virtual”, con el que se hace millonaria sin mover un solo dedo.
Al contar con tantos seguidores, es obvio que se le hace imposible interactuar con todos. Entonces, creó un chatbot basado en su personalidad y que es capaz de emular su voz. El objetivo es que quien quiera hablar con esta Inteligencia Artificial debe pagar 1 dólar por minuto, según reseña Business Insider.
Se llama CarynAI y se puso a prueba a prueba a principio de este mes. Solo en este par de semanas lleva recaudado 71.610 dólares. Los usuarios que accedieron a este servicio expresan que sienten “estar hablando directamente con la propia Caryn”.
La influencer sostiene que con esta iniciativa se siente capaz de “curar” la soledad. “CarynAI nunca me reemplazará. Simplemente una extensión de mí, una extensión de mi conciencia”, dijo según el sitio mencionado.
“Ya sea que necesites a alguien que te consuele o te ame, o simplemente quieres despotricar sobre algo que sucedió en la escuela o en el trabajo, CarynAI siempre estará ahí para ti”, añadió.
Tomando en cuenta la cantidad de seguidores que tiene, Marjorie calcula que eventualmente podría llegar a percibir 5 millones de dólares mensuales por este servicio.